| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del programa "25 Palabras"
Imagen del programa "25 Palabras"

El cambio de parrilla le sale mal a Telecinco y "25 Palabras" (8%) se hunde

La estrategia de Telecinco para mejorar sus audiencias no le han servido para nada, pues "25 Palabras" no llega al 10% mientras que el cine de La 1 se corona como líder de audiencias.

| Marta de la Torre Medios

Los intentos de colocarse como líder en audiencias de Telecinco no le están dando sus frutos a la cadena. Después de que el "Deluxe" cambiara su día de emisión para intentar hacerle la competencia a "El Desafío" de Antena 3 y no se acercara lo más mínimo al concurso presentado por Roberto Leal, anoche era el turno de que "25 Palabras" le echara el guante a ese primer puesto.

La idea de Telecinco era competir con el cine de La 1 y Antenta 3 con su programa "25 Palabras", pero los resultados se alejan mucho de lo esperado. "25 Palabras" se quedó con un 8% de cuota de pantalla y no alcanzó el millón de espectadores (984.000), unos números que se alejan bastante de los conseguidos la semana pasada por el "Deluxe", que fue líder con un 12,8%.

La 1 logra ser líder gracias al cine por delante de "El Peliculón"

Buenas noticias para RTVE, que con la película "Una vida por delante" fue la cadena más vista por los espectadores en el prime time con 1.485.000 de personas y el 11,8% de share. No se quedó muy lejos "El Peliculón" de Antena 3, que lograba el 10,5% y 1.199.000 espectadores con la película "Juego de ladrones: el atraco perfecto".

En cuanto a las audiencias de la tarde, Antena 3 lideró con el "Multicine", que en sus tres películas superaba el 10% de cuota de pantalla, un 13,5% en su primera película; el 12,5% en la segunda y un 10,3% en la tercera. Siempre por encima de Telecinco, que con "Fiesta" lograba el 11,6%, y La 1, que con las "Sesiones de Tarde" se quedaba en el 9% y el 9,9%.

Los informativos del fin de semana siguen siendo liderados por Antena 3 con una diferencia abrumadora, un 23,4% en la sobremesa y un 15% en la noche mientras que los de Telecinco consiguen solo el 13% en su primer informativo y el 10,8% en el del prime time, empatando con el de TVE.