| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal y Orestes muy afectados por la marcha de Jaime.
Roberto Leal y Orestes muy afectados por la marcha de Jaime.

Pasapalabra se convierte en un mar de lágrimas con Orestes y Roberto Leal rotos

No es habitual que el imbatible concurso de Antena 3 deje de ser ameno y distendido para convertirse en un formato dramático, pero a veces es imposible contener la emoción dentro de plató.

| ESdiario Medios

El pasado 27 de octubre Jaime Conde llegaba al Pasapalabra de Antena 3. Superaba la Silla Azul y se sentaba en la mesa para enfrentarse a Orestes Barbero, que por entonces apenas llevaba 18 programas. Ninguno de los dos lo sabía en ese momento, pero iban a disputar la primera batalla de un duelo que ha acabado siendo legendario.

Desde aquel Rosco, han pasado 102 tardes. Uno y otro han ido disputándose las victorias, intercaladas con algún empate que les satisfacía a los dos, sabiendo que una derrota les suponía enfrentarse a la incierta Silla Azul. Durante casi seis meses, los dos han salvado ese incómodo trámite… hasta este miércoles.

Jaime dijo adiós al programa y lo hizo con una inevitable sensación agridulce, pero destacando el "placer" de haber vivido esta experiencia."Para mí, sois mi segunda familia y espero volver a veros pronto", aseguró emocionado.

Orestes y Roberto Leal, hundidos por la marcha de Jaime Conde

También quiso despedirse de su, más que rival, compañero. Roberto Leal le animó a acercarse a Orestes, que estaba intentando aguantar las lágrimas… hasta ese momento. Finalmente, no pudo evitar exteriorizar lo que estaba sintiendo y se derrumbó en lágrimas provocando también la emoción del presentador.

 

Por su parte, Jaime le deseó mucha "suerte" y que vaya a por el bote. "Ha sido como un bonsái que ha ido convirtiéndose en un árbol y espero que recojas los frutos porque te lo mereces", le dijo de forma muy cariñosa.

Sin duda un momento histórico para el concurso que volvió a resolverse con el liderazgo indiscutible de Pasapalabra en Antena 3 con cifras de 22.3% de share y 2.488.000 espectadores.