| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doctor César Carballo
Doctor César Carballo

La pelea viral entre el doctor Carballo y Quique Peinado

Tenso desencuentro en redes entre el Doctor César Carballo, colaborador habitual en tertulias sobre el coronavirus, y el periodista Quique Peinado.

| ESdiario Medios

Las redes sociales han sido testigos de un tenso enfrentamiento entre el doctor César Carballo y el periodista Quique Peinado. El médico de urgencias, es un habitual colaborador en tertulias médicas en diferentes programas, ha discutido vía tuit con Peinado cuando lo ha acusado de "lanzar" bulos.

Peinado ha abierto un "hilo" en Twitter donde ha colgado algunos de los titulares que ha dicho el experto en los últimos meses en diferentes programas de televisión: "HILO del doctor Carballo advirtiendo", reza el primer tuit acompañado de varios titulares.

"El doctor Carballo advierte del 'golpe' que sufrirá Madrid en semana santa por el covid-19", "César Carballo augura el fin de las mascarillas y advierte de cuándo vendrá la sexta ola" o "El médico César Carballo advierte sobre lo que puede arruinar los esfuerzos con el coronavirus", son algunos de los titulares que la prensa ha recogido.

 

"En un giro loco de los acontecimientos, está empezando a advertir de otras cosas", ha bromeado Peinado junto a titulares en los que Carballo habla sobre la calidad del aire en La Palma tras la erupción del volcán.

"Carballo advierte sobre el futuro de La Palma tras la erupción del volcán: ’Habrá que ver la habitabilidad a nivel del aire y psicológico", "El doctor Carballo advierte: a la larga el aire de La Palma será peligroso" o "Carballo advierte del futuro de La Palma tras el volcán: 'Habrá que ver su habitabilidad", son otros de los titulares que ha recogido el periodista tras la polémica desatada por estas palabras por parte del médico.

Muy contundente, el doctor Carballo ha contestado a Peinado: "Tienes razón, que hemos 'advertido' y 'lanzado' mensajes toda la pandemia aconsejando prudencia". "Puede influir que mientras unos veíamos como se nos moría la gente entre las manos en la primera ola, otros pasaban los días con sus hijos en el campo ¿verdad? REFLEXIONA", ha añadido el doctor y su respuesta ha sido muy aplaudida.

Parece que esa recomendación no ha sentado muy bien a Quique Peinado que a su vez le ha respondido: "Te doy la opción de rectificar". Junto a su artículo en Infolibre donde negaba que se saltara el confinamiento para llevar a sus hijos al campo.

El periodista lamenta que al tuit por el cual se le atribuye el bulo fuera recortada la fecha porque era del 14 de marzo de 2020, "un día antes de que nos confinaran".

El tono ha ascendido en este momento: "¿Que me das..? Cuando jugabas con tus hijos dentro o fuera, yo rezaba por no infectarles a la vuelta del trabajo después de ver el horror. 1)¿Te parece gracioso? No se la veo. 2)Y sí, creo que eso me da derecho a 'opinar', 'recomendar' y 'lanzar'. ¿Te molesta? Cierra la puerta al salir", ha respondido César Carballo.

"Tuviste opción de rectificar por difundir un bulo. Un abrazo”, ha zanjado el periodista.