| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Angie Cárdenas, colaboradora de "Aruser@s".
Angie Cárdenas, colaboradora de "Aruser@s".

Angie Cárdenas enseña a su compi de La Sexta a cantar villancicos sin "chirri"

Los aruseros han demostrado su lado más navideño atreviéndose a entonar alguna que otra nota de estas canciones navideñas, aunque hay quienes han tenido algún problema de pronunciación.

| Sandra Miras Medios

La Navidad, esa época que divide a la población en dos: a los que les gusta y a los que no, ha llegado a Aruser@s, en La Sexta. Vinculada a esta festividad hay asociado un cántico que ameniza a la población durante una reunión familiar en casa, cuando está de compras en un centro comercial y, depende del sitio, hasta cuando se está dando un paseo por la calle: los villancicos. Esta canción popular, además, va variando según también la cultura, la tradición e incluso el país, encontrando también algunas más movidas y animadas frente a las más melódicas. Hay para todos los gustos.

"Si vierais la actuación cantora de las chicas del Ay del chiquirritín", comentaba Alfonso Arús, presentador del formato, para continuar diciendo que "es que no han sido capaces ni de pronunciar bien la palabra". Y es que, sus compañeras no pueden dejar de cantar el famoso villancico, aunque hay a alguna que otra que le ha costado más hacerse entender. Patricia Benítez, por ejemplo, ha sufrido un "percance" con la pronunciación de una de las palabras. 

 

A Benítez se le da mal la pronunciación

"La hemos intentado concienciar, porque ella empieza por chirriquititín", apunta Angie Cárdenas. Para no quedar tan mal, Benítez lo vuelve a intentar con resultado negativo. "¡Del chirri no! ¡Del chiqui!", le gritaba ya desesperado el presentador de Aruser@s, que afirma que no puede concentrarse durante el programa con ella al lado tarareando mal la canción. "Llevamos una hora", comentaba Arús, para acto seguido, dar la pañolada del día. 

 

 

Pero todo esto de cantar villancicos, y los múltiples intentos de Patricia, tenía su sentido. El programa de La Sexta ha preguntado a los espectadores por sus canciones populares navideñas preferidas, teniendo en cuenta que hay algunos que son "los más aberrantes de la historia". A esto, además, se suma, que entre el público de Aruser@s hay algún que otro grinch. "Es que hay pueblos en los que los ponen por los altavoces que hay por todas las calles en Navidad", se quejaba Marc Redondo.