| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Prueba de compenetración de este lunes 31 de octubre.
Prueba de compenetración de este lunes 31 de octubre.

El jurado de Masterchef Celebrity, implacable con dos concursantes por tramposas

La octava entrega del concurso culinario de TVE ha estado lleno de "sorpresas", no solo por la incómoda situación vivida durante una prueba, sino también por la expulsión inesperada.

| Sandra Miras Medios

El pasado lunes, MásterChef Celebrity repescaba a Patricia Conde, aliviando así las quejas de la audiencia. Superado este regreso, el concurso gastronómico de TVE emitía una nueva entrega, la cual estuvo repleta de desencuentros, estrategias y venganzas, un programa digno de la noche de Halloween. Las celebrities que todavía quedan en pie están comprobando que el jurado se lo pone cada vez más difícil para mantenerse en el programa. 

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz quisieron medir el nivel de compenetración entre los aspirantes, así que se centraron en ello en el primer reto de la noche. Para ello, por parejas, tuvieron que compartir una chaquetilla gigante, pensada para complicarles la vida a la hora de cocinar un solomillo Wellington con patatas pont neuf. Con la dificultad de que cada miembro solo podía utilizar un único brazo. 

 

"Lo difícil de esto no es la mano"

María Escoté y Daniela Santiago compartieron chaquetilla y, nada más salir del supermercado, acabaron en el suelo: "Tenemos mucho carácter y cada una tiene su forma y su criterio. Lo difícil de esto no es la mano", declaró la diseñadora, sin esconder sus reticencias a trabajar con la actriz. Por otro lado, Nico Abad y Xavier Deltell hacían malabares para ganar tiempo, como pelar una patata con el pelador en la boca. Su manera de hacer las cosas hicieron que fuesen los mejores de la prueba. 

Este reto, tras lo visto, tenía las papeletas para ser un desastre. Sin embargo, casi todos los aspirantes salieron bien parados. A excepción de Daniela y María, que no solo llevaron la peor crítica, sino que se ganaron un par delantales negros. Fue el castigo que recibieron por utilizar en varias ocasiones las dos manos. Ambas obtuvieron un billete directo a la eliminación. 

 

 

 

María intentó, de todas las formas, que no se culpase a su compañera: "¡Daniela no se lo merece!", se lamentó, pero no sirvió de nada. Jordi hizo caso omiso, así que no les quedó otra que acatar la penitencia: "No le tengo miedo a este color, me encanta y me favorece", aseguró, un tanto orgullosa, la protagonista de Veneno. Quien no se veía tan favorecido con ese delantal negro, era Pepe Barroso. El modelos, pese a ser uno de los concursantes más competitivos y centrados, decía adiós a su paso por MásterChef Celebrity, convirtiéndose en el octavo expulsado de la temporada por no leer correctamente la receta de su plato en la prueba de eliminación.