| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El elenco de la nueva serie de TVE.
El elenco de la nueva serie de TVE.

TVE cambia de decisión para estrenar "por todo lo alto" su última apuesta diaria

El ente público adelanta la primera entrega de "El paraíso de las señoras" al próximo 9 de abril a las 16:00 horas ,que acompañará a "La promesa" en las tardes de La Uno.

| Rocío Díaz Medios

TVE ha decidido cambiar su estrategia, modificando el estreno de su nueva apuesta. El paraíso de las señoras, el nuevo serial de La Uno de origen italiano, llegará a la pequeña pantalla este domingo, y no el próximo lunes 10 como estaba previsto. Así, la primera entrega de esta ficción será a partir de las 16:00 horas con la intención de llegar al máximo número de espectadores posibles, antes de pasar a su emisión diaria de lunes a viernes. 

Con este cambio, la nueva apuesta de TVE se verá las caras con el Multicine de Antena 3, con Fiesta de Telecinco y con las ofertas cinematográficas del resto de cadenas. Después de este estreno, la ficción pasará a emitirse de lunes a viernes, a las 17:25 horas, tras el capítulo diario de La Promesa, la serie de Studio Canal que se emite a partir de las 16:30 y que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, convirtiéndose en una "amenaza" para SálvameAmar es para siempre. 

 

Estreno en TVE para las tardes de La Uno

TVE adelanta el estreno de su próxima serie diaria, El paraíso de las señoras, a este domingo 9 de abril, para después emitirse tras La promesa. Esta ficción es una producción italiana de RAI Fiction y Aurora Film de enorme éxito, que se estrenó en 2015 en la RAI 1. Sus dos primeras temporadas se emitieron como serie semanal y ya en la tercera, pasaría a ser diaria de sobremesa, pero su alto presupuesto provocó que la cadena la cancelase. Gracias a sus audiencias y, sobre todo, a las intensas protestas de los espectadores y trabajadores, la RAI dio marcha atrás y renovó la serie por dos temporadas más. Desde entonces, la serie no ha parado de mejorar sus índices de audiencia, por lo que la cadena ha seguido apostando ella, tanto es así que ya está en marcha la octava temporada. 

 

En la actualidad, la nueva serie de TVE cuenta con 860 capítulos, a falta de contabilizar las entregas que tendrá su octava temporada. Las dos primeras temporadas contaron con 20 entregas cada una y la tercera, la más larga de todas, con 180 capítulos. Los espectadores serán conscientes del gran salto que dará la serie en el comienzo de la tercera temporada, dado que la serie renovará casi por completo su elenco actoral. El resto de las temporadas cuentan con 120 capítulos. Protagonizada por Giusy Buscemi y Giuseppe Zeno, la serie está ambientada en la Italia de la posguerra, en el Milán de la década de los 50. En la serie confluyen diversas tramas personales mientras se muestra un completo reflejo del país de aquella época, con el universo de la moda como escenario principal.