| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, frente a su oscuro objeto de deseo
Pablo Iglesias, frente a su oscuro objeto de deseo

El otro dolor de cabeza para Enric Hernández: cómo contentar a Iglesias en TVE

La ofensiva televisiva del Gobierno a través de TVE, dirigida desde La Moncloa por Iván Redondo, está topándose con un terreno encharcado. Barroso, incluso.

| Roberto Anguix Medios

 

La estrategia de crear espacios de "información y actualidad" para propiciar la entrada de productoras externas y saltarse el mandato marco que prohíbe la elaboración de contenidos informativos a terceros ha quedado retratada. Dentro y fuera de la Corporación. Porque las privadas también han anotado la matrícula de quienes han propiciado la operación.

Una operación, ya decimos, teledirigida desde Moncloa, en la que Enric Hernández, como director de Información y Actualidad, es el capataz a pie de obra. La labor del exdirector de 'El Periódico', sin embargo, no resulta sencilla, aunque se haya rodeado de personas de confianza para desempeñarla.
Pero lo que de verdad preocupa a Hernández, según parece, es cómo templar gaitas con la parte morada del Gobierno.

Y es que el periodista catalán ha tenido roces con el entorno podemita. En la Corporación no olvidan el artículo letal que le dedicó el órgano oficial de Unidas Podemos, 'La Última Hora', en el que, entre otras perlas, recordaba que "su fichaje fue rechazado por el 65% de la plantilla".

¿Está templando gaitas Enric Hernández con los de Iglesias? Lo cierto es que la Corporación hierve de rumores al respecto

Hernández, un superviviente nato, tomó nota del rejonazo, interpretado por muchos como un recado de la facción de Pablo Iglesias en el Gobierno. Cada cierto tiempo, hasta el verano, el medio de Podemos lanzaba algun capón a Hernández y, de paso, a Rosa María Mateo. Pero, tras la operación trazada por Moncloa en TVE, esa presión parece haber bajado.

¿Está templando gaitas Enric Hernández con los de Pablo Iglesias? Lo cierto es que la Corporación hierve de rumores al respecto. Tal vez las presencias de periodistas afines a los morados en el nuevo matinal de La 1 tenga que ver al respecto. O quizás tenga que ver con la posibilidad de un fichaje sonado, una figura mediática, que haría las delicias del vicepresidente segundo por su íntima amistad.