| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta en la apertura de su librería este martes en Buñol (Valencia)
Máximo Huerta en la apertura de su librería este martes en Buñol (Valencia)

El exministro Máximo Huerta cambia de oficio y estrena negocio en su Buñol natal

El periodista, presentador, político y escritor acaba de abrir una librería en su pueblo de Valencia. Dice que necesita moverse porque es como una moto vieja: "si me paro, me calo"

| B. L. H. Medios

El que fuera efímero ministro de Cultura en el primer Gobierno de Pedro Sánchez, Máximo Huerta, acaba de abrir un nuevo negocio en su localidad natal de Buñol, en Valencia. Se trata de una librería, la primera que, según dice, se abre allí y que lleva el nombre de La librería de Doña Leo

“Es una mezcla de lo parisino, lo británico. Hay librerías en las que entrarías a vivir y es lo que he querido hacer con La librería de doña Leo”, ha confesado Huertas en una entrevista concedida a La Sexta.

Es el último oficio conocido de este prolífico periodista que además haber sido ministro de Cultura, ha presentado programas de televisión -se dio a conocer en El programa de Ana Rosa-, es escritor de éxito y ahora librero. Según explica le gusta hacer muchas cosas porque es “como una moto vieja, que si me paro me calo”. 

“Me gusta estar siempre en movimiento, hacer muchas cosas, vivir nuevas experiencias”, añade. Y esta, la de abrir una librería en su pueblo “es una de las más bonitas por aquello que tiene de nostalgia”.

El hecho además de hacerlo en su Buñol, donde nació y creció, es “lo que mas me apetecía desde que era pequeño”, desvela. Además, cree que como nunca antes ha habido una librería allí es “un regalo a mi pueblo”. 

 

Huerta ha publicado en la red social Twitter un mensaje en el que habla de la apertura de su nuevo negocio ante el que posa sonriente. Según dice, es un "sueño convertido en realidad. He creado esta librería como quien escribe una novela, un libro que conduce a un mundo mágico. A lo Whitman en París. Pero en mi Buñol. GRACIAS”. 

Duró siete días como ministro

Seguro que aquí encuentra la paz y la tranquilidad que no tuvo en la política. Su paso fue un abrir y cerrar de ojos de apenas una semana porque, recordemos, tuvo que dimitir empujado por Moncloa tras hacerse público que había tenido que pagar a Hacienda 218.322 euros por emplear una sociedad para cobrar lo que recibía por participar en El programa de Ana Rosa de Telecinco.