| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mundo Crypto habla tras el plantón de Pedroche y Jorge Fernández

El organizador del criptofestival de este sábado se defiende en "Todo es mentira" ante las polémicas surgidas con su celebración y la huida de los famosos que iban a formar parte del evento.

| Sandra Miras Medios

¿Quién no ha escuchado hablar en estos días de las criptomonedas? El mundo virtual, en general, es cada vez más grande, convirtiéndose en peligroso para quien no lo conozca debidamente. La compañía Mundo Crypto, con la intención de reunir a todos los fanáticos de uno de los rincones más controvertidos de ese espacio digital, organizó un evento masivo en Madrid.

El "polémico" criptofestival, previsto para el 27 de agosto en el WiZink Center, ha generado un gran revuelo, ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores aseguró que esta compañía "no estaba cualificada para dar instrucciones sobre este tipo herramientas financieras". Ante esta afirmación, Cristina Pedroche Jorge Fernández, quienes iban a ser los maestros de ceremonia del evento, decidieron desligarse del mismo. 

 

"Los riesgos son de perder capital"

Todo el revuelo generado ha provocado que el fundador de Mundo Crypto, Mani Thawaini, ha visitado Todo es mentira, programa de La Sexta, para responder a todas las cuestiones para tratar de demostrar la validez de su festival: "Nosotros enseñamos los diferentes usos de la tecnología blockchain, a desarrollar contratos inteligentes, a desarrollar aplicaciones descentralizadas...". 

Además de Thawaini, al programa de la cadena de Atresmedia ha asistido la madre de una víctima de IM Academy, la escuela que escondía prácticas sectarias bajo la fachada de cursos de formación en criptomonedas. La mujer, precisamente, ha acusado a Thawaini de incitar a su hija y a otros jóvenes a que sigan sus pasos, ya que él ha contado que ha ganado millones de euros con esta moneda virtual: "¿Tan fácil es hacerse millonario?".

Por su parte, el organizador del festival ha mencionado en el espacio presentado por Marta Flich el gran riesgo que puede provocar el uso de esta moneda virtual: "Si por lo que te metes en las criptomonedas es a manera de inversión, los riesgos son de perder capital y por eso deberías educarte antes de invertir en ello". 

El debate estaba servido y la portavoz de la Asociación de Usuarios Financieros, Patricia Suárez, ha reprochado el hecho de que en el evento habría "chiringuitos financieros", es decir, empresas que "no están bajo paraguas de la regulación". No obstante, el organizador ha seguido defendiendo su festival asegurando que "los chiringuitos que dice la CNMV que están implicados son las top 20 criptomonedas más importantes del mundo".