| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plácido Domingo en un cartel promocional.
Plácido Domingo en un cartel promocional.

Sostres hace una defensa incendiaria de Plácido Domingo y deja a todos helados

El columnista de ABC, acostumbrado a ir a contracorriente, esta vez lo ha hecho más que nunca. Según él, el laureado tenor español ha pedido disculpas y por tanto "no hay más que decir".

| ESdiario Medios

Probablemente, las conclusiones de la investigación del sindicato de artistas de Estados Unidos sobre la culpabilidad de Plácido Domingo en varios casos de acoso sexual serán el epitafio de su carrera profesional. 

Pero en medio de los reproches públicos, al tenor le ha salido un defensor. Y esta vez no es su biógrafo, el periodista Rubén Amón, que ha contado y escrito su profunda decepción porque Domingo -dice- le engañó.

 

Es, por contra, Salvador Sostres. El columnista de ABC aprovechó su presencia en COPE para lanzar un alegato en favor del artista que dejó al propio Carlos Herrera y a sus compañeros totalmente sorprendidos.  

"Yo quiero mostrar mi afecto y mi admiración de siempre a Plácido Domingo. Se ha disculpado porque considera que igual no estuvo acertado en algunas cosas y no me parece bien que le retiren de los espectáculos que tenía concertados", afirmó, en alusión a sus actuaciones canceladas en el Teatro Real de Madrid y en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda.

"Me parece que es uno de nuestros mejores artistas y que una vez ha pedido disculpas no hay nada más que decir", añadió.

"No me gustan los linchamientos y no me parece de país civilizado que a los artistas se les persiga. Si hay algo que reprochar a la persona se le reprocha pero a los artistas no. Y Plácido Domingo, al margen de que la persona haya podido hacer algo por lo que haya tenido que disculparse, el artista ha sido uno de los grandes honores y privilegios que ha tenido España en las últimas décadas y yo desde aquí querría agradecérselo", concluyó.

Sostres está acostumbrado a nadar a contracorriente, pero esta vez especialmente.