| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javi Martínez, Iker Casillas y Juan Carlos Rivero.
Javi Martínez, Iker Casillas y Juan Carlos Rivero.

Twitter "se preocupa" por la ausencia de Rivero en TVE al inicio del partido

Los primeros minutos del encuentro entre Japón y España en la fase de grupos del Mundial de Catar comenzó sin la voz del comentarista, haciendo que las redes se preguntaran el motivo.

| Sandra Miras Medios

España se enfrentaba a Japón este jueves en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Catar, pasando a clasificarse para octavos de final. Pero la tarde futbolística empezaba para TVE a las 16:00 horas, con la retransmisión del Croacia-Bélgica, y haciendo historia, pues era la primera vez que el ente público apostaba por una mujer como comentarista: Alicia Arévalo. Tras este encuentro llegaba el turno de la Selección Española y con Juan Carlos Rivero a los micrófonos. Y, como siempre, volvía a hacerlo en compañía de Iker CasillasJavi Martínez, dos ex campeones del mundo que apoyaban al locutor en cabina para retrasmitir el encuentro. 

Antes de cada partido del conjunto de Luis EnriqueTVE hace un previo con Arsenio Cañada, director de deportes del ente para comentar y analizar todo antes del encuentro en compañía de Carlos Marchena y Albert Cahpi Ferrer, contando también con Lara Gandarillas a pie de campo para dar la última hora de las alineaciones y, por supuesto, del partido. En esta tertulia previa, Rivero también aporta sus opiniones desde la cabina. Hasta ahí, todo bien. 

 

Los fallos del directo dejan en silencio a Rivero

Pero, cuando quedaban unos minutos para que diese comienzo el partido entre Japón y España, Juan Carlos Rivero tenía un percance: un problema con su micrófono, así como los del resto de comentaristas, impedía que se les escuchara. Ante esta situación, Arsenio Cañada como sus fieles "escuderos" acudían al auxilio, comentando y retrasmitiendo la salida de los equipos al campo. Pero justo antes del arranque del encuentro, el director de deportes de TVE daba paso, por fin, a quien fuese presentador de Estudio Estadio: "Juan Carlos todo tuyo". 

 

 

 "Gracias Arsenio, la tecnología a veces es lo que tiene", justificaba Juan Carlos Rivero sin entrar en más detalles sobre el motivo por el que no se le había escuchado durante los himnos. Y, como no podía ser de otra manera, los usuarios de Twitter ya se habían echo eco de este percance, llenando la red social de comentarios y apreciaciones: "¿No han dejado a Juan Carlos Rivero comentar el partido ante los Japoneses?", se preguntaba un usuario, mientras que otro se alegraba de su vuelta: "Que pena que se haya arreglado el micrófono".