| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así "tocó las narices" a Quim Torra el héroe de la Diada

El activista, con ayuda de amigos, alquiló la habitación de un hotel cercano al monumento de Casanova e hizo sonar a todo volumen el Himno Nacional porque "Cataluña no es de Torra".

| ESdiario Medios

El independentismo fue silenciado ayer por el himno de España. "Els Segadors" intentaba sonar cuando se iba a realizar la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova, pero desde la ventana de un hotel colindante fue enmudecido por varios activistas que hicieron resonar en toda la plaza el Himno Nacional a todo volumen.

"Cuando vimos que empezaba a sonar “Els Segadors” con Torra, subimos el volumen de los altavoces haciendo sonar el himno con potencia", explicó Juan Ribas a ABC, activista implicado en el acto reivindicativo, hasta que los responsables del hotel les cortaron la luz y les exigieron que se marcharsen. Sin embargo, ellos se negaron, hasta que llegaron los Mossos para identificarlos.

Ante esto, el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ofreció ayer asistencia jurídica, si fuera necesario, a los dos identificados por los Mossos. En Twitter, Fernández se ha quejado de que una cacerolada en un acto organizado por el PP se enmarque en la "libertad de expresión" y, en cambio, poner el himno español se considere "alterar el orden público".

 

El objetivo de la iniciativa, según explicó Ribas en declaraciones a La Razón, era "tocar las narices a Torra". "Se cree que Cataluña es suya", indicó.