| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El dineral que cuesta 'Mapi', la idea con la que TVE quiere fundir a Pablo Motos

La cadena pública paga 73.000 euros por cada programa de la adquisición de un total de 60 entregas de este concurso con el fin de mejorar su franja de 'access prime time'.

| ESdiario Medios

RTVE sigue buscando dar con la tecla que le haga dar el salto de calidad en su franja de 'access prime time', es decir, justo detrás del telediario de la noche. Y es que tras varios concursos y programas, la apuesta del ente público pasa por 'Mapi' para hacer subir los datos de las audiencias.

El novedoso concurso, que de primeras causo mucho revuelo en redes sociales por su protagonista hecha por CGI, ha ido ganando adeptos antes de su inicio y después de él, y aunque no se materialice en grandes datos de audiencia (8.2% de cuota en su primer programa), si lo ha hecho sin duda en las redes sociales, pero todo ello a un elevado costo. Y es que ha salido a la luz el precio que paga RTVE por cada programa del concurso, incluyendo los efectos digitales necesarios.

 

Según las actas de las reuniones del Consejo de Administración de RTVE, a las que ha tenido acceso 'Vozpópuli' a través del Buzón de Transparencia, el contrato que firmó la televisión pública con la productora Mediacrest Entertainment es por 60 programas, con un coste por cada uno de ellos de 73.000 euros.

En total, el contrato asciende a 4.384.068,65 euros. A esta cantidad hay que sumarle el IVA, tal y como se detalla en la citada documentación. Esos sesenta capítulos garantizan, al menos, doce semanas de emisiones del concurso, en el que se evaluará detenidamete la audiencia que tiene para saber si renovar el formato o ir en busca de otro para las noches de TVE.