| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo 'premonitorio' sobre Imanol Arias y Ana Duato que ha incendiado Twitter

Un tuitero ha rescatado un fragmento de' Cuéntame' que ya supera las 100.000 reproducciones. Atentos a la conversación entre Antonio Alcántara y Mercedes Fernández. No tiene desperdicio

| ESdiario Medios

La manida frase de que a veces la realidad supera la ficción suele ponerse de manifiesto en redes sociales, cada vez que se produce una noticia de impacto. Hace tan sólo unas semanas, en plena emulsión de la crisis del coronavirus, Twitter sirvió para conocer a Dean Koontz, un escritor estadounidense que hace 40 años, escribió un libro que supone todo un vaticinio sobre la epidemia que ya sitúa en cerca de 100.000 los afectados, con centenares de víctimas mortales.

Algo parecido es lo que ha ocurrido con dos de los actores españoles más famosos de nuestro país: Imanol Arias y Ana Duato, ambos protagonistas de Cuéntame.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a los dos actores de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin. Y ha hecho una petición de pena demoledora: 27 años de cárcel para Arias; 32 para Duato.

 

Un tuitero avispado

Pues bien, tras enterarse de la noticia, un tuitero ha rescatado un fragmento de uno de los episodios más antiguos de Cuéntame. En él el personaje interpretado por Duato, Mercedes Fernández, muestra su preocupación a Antonio Alcántara- al que da vida Arias- sobre un turbio asunto económico.

 

Si consideran premonitorio a este episodio sobre lo que les ocurre en la vida real a los actores protagonistas de cuéntame, es por la alusión en el diálogo a distintas técnicas de evasión fiscal. Como la vida misma.