| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Escario, Defensora de la Audiencia en RTVE.
María Escario, Defensora de la Audiencia en RTVE.

María Escario anuncia que tiene cáncer de mama: "Voy a por él"

La mítica periodista de la televisión pública se toma un descanso en su labor como defensora de la audiencia para centrarse en su salud, tras anunciarlo en su cuenta oficial de Twitter.

| Rocío Díaz Medios

"Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", así finalizaba María Escario su comunicado en Twitter. La mítica periodista de RTVE, y ahora Defensora de la Audiencia de la cadena pública, ha anunciado en su cuenta oficial de la popular red social que se le ha diagnosticado un cáncer de mama. "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación", comenzaba la publicación de Escario, a sus 62 años.  

Al poco de publicar este diagnóstico, la profesional de TVE ha recibido innumerables mensajes de apoyo de compañeros tanto de la corporación pública como de las cadenas privadas. Así, Carlos del Amor, Moisés Rodríguez, José Fernández o Iñaki López, se han dirigido a María a través de Twitter: "Muchísima fuerza y paciencia, María. Un abrazo enorme y a por ello", escribía el presentador de La Sexta.

 

María realiza una pausa en sus funciones

María Escario es uno de los rostros más reconocibles de RTVE desde hace muchos años, cerca de cuarenta, para ser exactos. Comenzó en el ente público en 1985, desarrollando su carrera en los informativos como presentadora de los Telediarios del Fin de Semana. Aunque también se la ha podido ver presentando los Deportes en todas las ediciones de este espacio y formando parte, precisamente, de la redacción de programas deportivos. Hasta mayo de 2021 ocupó el cargo de Comunicación de RTVE y desde septiembre de ese mismo año ejerce como Defensora de la Audiencia. 

 

 

 

María Escario ha visto reconocida su carrera con varios premios, entre los que se encuentra el Premio Ondas de TV en 2013 a la mejor presentadora; el Premio Joan Ramon Mainat del FesTVal de Vitoria, en 2015, y más recientemente, en 2021, fue galardonada con la medalla de bronce al mérito de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias por la difusión que hizo RTVE el pasado año en plena pandemia de la campaña de Cruz Roja Española #YoHagoPorTi.