| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE se inventa un plantón de Ayuso a Sánchez y pasa esto en directo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado en repetidas ocasiones que la cadena pública manipula y desinforma al hablar de la región en la crisis del coronavirus.

| ESdiario Medios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargarse de razones para entender que la RTVE de Rosa María Mateo -puesta a dedo por Pedro Sánchez- viene emprendiendo contra ella una campaña de desinformación y bulos desde el inicio de la crisis del coronavirus.

A la carta que recientemente envió la jefa del Ejecutivo madrileño a la administradora única de la cadena pública por el sesgo y la manipulación de RTVE en sus informaciones sobre el coronavirus en la Comunidad de Madrid, podrá unir, si quiere Ayuso, una coda con lo que ha ocurrido este domingo en el canal 24 Horas.

 

Un bulo originario de "fuentes socialistas"

Tal y como ha denunciado la Plataforma RTVE Libre, durante en el tramo informativo que presenta la veterana Beatriz Pérez Aranda estaba informando de la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos para hacer un seguimiento de la crisis del coronavirus. En ese momento, se ha dado entrada a una conexión con una reportera que informaba de que "según fuentes socialistas" Ayuso no estaba presente en esa videoconferencia.

 

A la reportera no le ha dado tiempo a acabar este detalle, porque, tras cierta confusión, Beatriz Pérez Aranda ha dado cuenta de que todo era un bulo: "Según acabamos de saber, Isabel Díaz Ayuso se ha incorporado ya a esa videoconferencias. Antes ha estado en el aeropuerto de Madrid Barajas, recibiendo un avión que ha llegado con 113 toneladas de mascarillas y ayuda sanitaria para la Comunidad de Madrid".