| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pampín, presentadora de TVE.
Cristina Pampín, presentadora de TVE.

Una periodista de TVE revela por qué su cuerpo dijo "basta" durante el embarazo

Cristina Pampín, presentadora del canal 24 horas, a través de una publicación en Instagram ha compartido su experiencia personal durante su gestación: "Todavía siento vértigo".

| Rocío Díaz Medios

Cristina Pampín es uno de los rostros más conocidos en la actualidad del Canal 24 horas. La periodista, que estuvo durante 10 años en Informativos Telecinco, pasó a formar parte de la casa de TVE en la misma área a partir de 2017, y desde 2020, es la presentadora de la cadena de noticias por excelencia del ente público. La catalana, además, está de enhorabuena, pues el pasado 12 de marzo anunciaba que había sido madre por primera vez. Sin embargo, no todo había sido alegría durante la gestación, y así lo hizo saber ella misma días después en su cuenta personal de Instagram y que pocos conocían. 

"Mi cuerpo dijo basta", es una de las expresiones que más destacan de la publicación de la periodista, quien contaba en redes sociales su experiencia tras haberle diagnosticado hiperémesis gravídica. La presentadora se incorporó en 2010 como coordinadora y redactora de los informativos de Mediaset, abandonándolo en 2017 para iniciar su aventura televisiva en RTVE, convirtiéndose durante la pandemia en la cara amable de la Corporación. En 2019, en agosto, se estrenaba como conductora del Canal 24 horas, junto a Marc Sala. Y en mitad de experiencia profesional, y junto a su marido y cámara de Antena 3Rubén Ruiz, anunciaba la llegada de su pequeña: "Y entonces, el amor se hizo inmenso. Bienvenida, Valeria", escribía la periodista en su perfil. Y, semanas después, recurría nuevamente a esta red social para sincerarse por todo lo que ha pasado durante su embarazo. 

 

Cristina habla en Instagram de su embarazo

Una fotografía en blanco y negro en un habitación de hospital y un sincero texto de acompañamiento es la última publicación de la graduada en Criminología y profesora de las asignaturas de Comunicación Televisiva y Producción y Realización Televisiva en el grado de Periodismo en la Universidad Internacional de Cataluña.  En ella, Cristina ha compartido con todos sus seguidores de Instagram : "Dicen que todo pasa y todo se olvida. Es cierto. Pero si echo la vista atrás, no os voy a engañar, todavía siento vértigo", comienza el mensaje. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Pampín (@cristinapampin)

La periodista explica en esta publicación que en el "día de la concienciación sobre la hiperémesis gravídica, quería compartir mi caso personal". Acto seguido, ella cuenta cómo se enteró "que existía esta enfermedad gestacional cuando ingresé en el hospital por ese motivo". De igual modo, la presentadora de TVE matizaba que ella misma había sentido cómo su propio cuerpo decía basta, señalando algunos de los síntomas, siendo los vómitos diarios el más destacable: "Creía que en los 3 primeros meses de embarazo entraba dentro de la normalidad. Dejó de ser normal cuando se convirtieron en unos 20 vómitos al día, cuando perdí 12 kilos en menos de dos meses". Con este post, lo que pretende Cristina es mostrar el aprendizaje que ha sacado de todo esto: "Nadie te prepara para afrontar un embarazo así, para coger la baja laboral tan pronto, para vivir con el miedo a que 'salga mal' porque sientes que tu cuerpo se va apagando. Ánimo a todas las mujeres que están pasando por eso. Más visibilidad y más investigación para la otra cara de 'la dulce espera".