| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto tritura a Belarra por la campaña publicitaria que cuesta 350.000 euros

El presentador de 'Todo es mentira' ha analizado la última promoción del Ministerio de Derechos Sociales: "¿Qué quiere de mí el ministerio?"

| ESdiario Medios

Risto Mejide presenta cada tarde Todo es mentira en Cuatro, pero también es publicista, por lo que no ha podido evitar hacer un análisis de la nueva campaña del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 que, bajo el nombre 'Basta de Distopías. Volvamos a imaginar un futuro mejor'' está dando mucho de qué hablar y no solo por su coste: 357.555 euros.

La iniciativa va destinada a promocionar entre los jóvenes los objetivos de la Agenda 2030 que pasan por asuntos como el consumo responsable, la sostenibilidad, el fin de la pobreza y el hambre, energía asequible y no contaminante,  la igualdad y bienestar de todos los ciudadanos,...

Por ello, la campaña se centra en el futuro, un futuro aterrador. "Siempre que pensamos en el mundo del futuro, imaginamos un mundo peor ¿verdad? Un mundo tóxico, una atmósfera irrespirable, brutal e inhabitable, una sociedad desigual, injusta, represiva y cruel, una tecnología descarnada, un futuro oscuro para las próximas generaciones", dice el anuncio.

Sin embargo, sigue explicando que "nada está escrito todo depende de nosotros, todo depende de nosotras, y lo que somos capaces de imaginar es lo que somos capaces de hacer", aseguran en el vídeo.

 

Pero nada mástermina de ver el anuncio, Risto ha dejado en evidencia el proyecto de la ministra Ione Belarra. "¿Pero qué es esto?", se ha preguntado el presentador de 'Todo es mentira'. "Basta de distopías, que estáis todo el día imaginando cosas raras", ha dicho. "Empezad a imaginar un mundo mejor, hombre", ha emplazado. 

Y es que, Risto no ha terminado de entender el argumento de la campaña. "¿Qué quiere de mí el ministerio?", se ha preguntado, para señalar que el mensaje que lanza es que "si es que si van las cosas mal es porque no tenéis imaginación". "Si van mal las cosas es culpa de la gente porque no lo imagina bien", ha zanjado.