| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest 2023
Benidorm Fest 2023

TVE presenta “por sorpresa” a los 18 finalistas del Benidorm Fest

La cadena pública ha lanzado una lista con artistas famosos (y algún anónimo) que lucharán en el festival para representar a España en la próxima edición de Eurovisión

| ESdiario Medios

Televisión Española (TVE) había cerrado el plazo de presentación de candidaturas para participar en el Benidorm Fest hace solo tres semanas, por lo que se esperaba que tardara entorno a un mes en comunicar los 18 finalistas que participarían en el concurso. Pero no ha sido así. La corporación ha decidido anunciar por sorpresa este martes cuáles serán los participantes de la próxima edición del concurso.

Y lo ha hecho mediante un programa especial presentado por Inés Hernard justo después de “Mapi”, el programa de acceso al “prime time”. Entre los artistas más destacados, están Famous, ganador de OT en 2018, Agoney, ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo, así como Alfred García, otro concursante de su edición y que ya fue a Eurovisión en 2018.

Se suma a ellos Alice Wonder, que parte como favorita, la propuesta latina de Sofía Martín, E'Femme, girlband que mezcla música, con rap y danza, Fusa nocta, una conocida artista de música urbana, Blanca Paloma, Aritz Arén (bailarín y cantante, siendo una especie de Chanel 2.0), Rakky Ripper, Megara, Vicco, las tiktoker Twin Melody, José Otero, Karmento, Sharonne, ganadora de la segunda temporada de 'Drag Race España’, Meler y Siderland, este último quedándose a las puertas del Benidorm Fest 2022.