| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Jiménez dispara 13 TV con un bombazo sobre el caso Ábalos y su muñidor

"El Cascabel" se encaramó este lunes a lo más alto de las TDT con el esperpento del Parlament y la entrevista a una periodista venezolana que conoce bien el régimen de Maduro.

| Clara Ballesteros Medios

Antonio Jiménez guardaba un plato fuerte para la audiencia de El Cascabel este lunes. El presentador de 13 TV entrevistó a la periodista venezolana Ibéyise Pachecho, y sus revelaciones sobre el encuentro entre José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, mantuvieron a la audiencia pegada al televisor.

Entre ello y el esperpento vivido en el Parlament, el buque insignia de la cadena de los obispos se anotó un 2,8% de cuota de pantalla y 400.000 espectadores. Por su parte, La noche en 24 horas del Canal 24 horas de RTVE tan solo logró un 1,1% de share y 155.000 seguidores.

Pachecho aseguró que fue Pablo Iglesias quien ejerció de intermediario para que Delcy Rodríguez viajara a España para reunirse con Pedro Sánchez y contraprogramar así la visita de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. "Hay un interés muy grande del régimen de Nicolás Maduro en intervenir y presionar al Gobierno de Sánchez para no recibir a Juan Guaidó y conseguir una foto de Delcy Rodríguez con Pedro Sánchez", explicó la periodista venezolana.

"Es un gesto de gran audacia el que hizo Delcy Rodríguez llegando en avión a Europa, se siente protegida por las autoridades. Mis fuentes dicen que exigió ser recibida", comentó Pacheco en su intervención telefónica en el programa presentado por Antonio Jiménez.

En una entrevista en La Sexta, Ábalos dijo que recibió una llamada del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que éste le pidió que se asegurara de que Delcy Rodríguez no entrara en España. Por su parte, el ministro de Transportes negó que la vicepresidenta de Venezuela tocara suelo español y aseguró que el Gobierno de España "no incumplió resoluciones europeas".

Sin embargo, la polémica no ha hecho más que crecer en los últimos días debido a las distintas versiones que ha ido ofreciendo Ábalos sobre este asunto. Éste ha recalcado en todo momento que Delcy Rodríguez estaba "de tránsito". "Ni hubo reunión ni pisó territorio español", ha asegurado en distintas declaraciones.