| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro Eduardo Serra.
El exministro Eduardo Serra.

Un exministro de Aznar aconseja a Sánchez que eche a Podemos del Gobierno

Eduardo Serra también rompe una lanza a favor del Rey Emérito, y considera una "vergüenza" que se les esté "pateando" dando credibilidad al excomisario Villarejo y Corinna.

| ESdiario Medios

Eduardo Serra ha transitado políticamente entre los grandes partidos tradicionales de la democracia española: ostentó varios cargos en los Gobiernos de la UCD y del PSOE y, después, tras la victoria del popular José María Aznar en las elecciones generales de 1996, se convirtió en su primer ministro de Defensa.

Aunque actualmente está centrado en la actividad empresarial -ahora, como presidente de la multinacional Everis- Serra está al tanto de la actualidad y muestra una honda preocupación por la situación política en nuestro país. Y no se muerde la lengua al decir lo que piensan millones de españoles: que la grave crisis económica, social y sanitaria que sufre el país se está produciendo con el peor de los gobiernos posibles.

 

En una entrevista concedida a El Español, Eduardo Serra apunta directamente al elemento que habría que eliminar de la ecuación para que España afrontara con ciertas garantías de éxito los grandes desafíos que tiene por delante: en su opinión, en el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez sobran Pablo iglesias y los suyos.

 

"España ganaría mucho sin Pablo Iglesias"

"España ganaría mucho si Pablo Iglesias, el comunismo y el espíritu de Podemos salieran del Gobierno", afirma el exministro, que considera que "no es con ideología como se combate una pandemia, sino con capacidad de gestión". Y ve tanto en el PSOE como en el PP, personas válidas con esa capacidad.

Serra también censura duramente a Iglesias por haber alentado la infame campaña que Podemos ha puesto en marcha contra los periodistas y medios que han osado informar sobre el escandaloso caso Dina, que puede acabar con su líder sentado en el banquillo de los acusados y, además, fuera del Gobierno.

Así, el presidente de Everis acusa de "sembrar la discordia" a Iglesias, al que recuerda que " "los medios de comunicación libres y privados son consustanciales a la democracia; si alguien está contra eso, está contra la democracia".

 

Defensa firme del Rey Emérito

En su entrevista al diario dirigido por Pedro J. Ramírez, Eduardo Serra es claro al valorar la difícil situación por la que atraviesa el Rey Emérito, a raíz de la investigación judicial a la princesa Corinna, que ha sacado a la luz, presuntos cobros de comisiones y evasiones de impuestos por parte de don Juan Carlos.

 

"Juan Carlos es el español que más ha hecho por el progreso y la paz entre españoles. Que ahora estemos, sin sentencia de por medio, pateándole así, me da vergüenza. De verdad, siento vergüenza. He visto cómo ha ayudado a las empresas y a las fuerzas políticas para que llegaran a acuerdos. Que se lo paguemos así… Con lo que dice un espia corrupto o una amante despechada…", sostiene Serra que es partidario de esperar a que "hable la Justicia".