| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez en Horizonte de Cuatro
Iker Jiménez en Horizonte de Cuatro

Iker Jiménez recupera a una científica que desvela el gran misterio del covid

El presentador ha recurrido en 'Horizonte' a la científica china Alina Chan que está convencida de que el virus salió de un laboratorio.

| ESdiario Medios

Iker Jiménez ha vuelto a indagar sobre el origen del coronavirus y para ello, ha contado con la doctora Alina Chan, una de las científicas que no termina de creerse la versión oficial acerca del virus y que considera que existen pruebas de que salió de un laboratorio.

La doctora Chan afirma que no se ha encontrado “la más mínima señal de que un animal portase originalmente el SARS-CoV-2”. “Las autoridades y médicos de China pensaron que el virus había surgido en el mercado. En los últimos dos años nadie ha podido encontrar ningún huésped animal intermedio que pudiese transmitirlo a los seres humanos”, ha explicado. 

"A día de hoy, China insiste en que no identificaron ningún caso de covid antes de diciembre, no quieren que la gente piense que el virus salió de China”, ha afirmado la doctora.  

Por ello considera que una de las posibles pruebas de que el covid salió de un laboratorio es un documento en el que se detalla que en Wuhan se estaban haciendo experimentos con virus.  En él se propone “recolectar virus, miles de cepas en China y el sudeste asiático, y enviarlas a Wuhan para secuenciarlas. En caso de no poder cultivar los patógenos en distintos tipos de células fabricarían nuevos tipos de virus junto con una característica especial llamada sitio de corte de furina y los unirían con más patógenos similares en el laboratorio”.

Por ello, Iker Jiménez ha reflexionado sobre ello y ha explicado que “cualquiera que es periodista y tiene un poco de humanidad quiere saber qué pasó. Yo quiero saber qué pasó. Da la impresión de que hay muchos factores que hacen que no sea bueno preguntarse qué pasó”, ha dicho.