| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una presentadora de La Sexta estalla ante esta práctica abusiva de Telecinco

La cara visible de La Sexta Noticias, a golpe de tuit, atacó a la principal cadena de Mediaset durante la retransmisión de la final del Eurobasket 2022, entre España y Francia.

| Rocío Díaz Medios

Este domingo, España se paralizaba para ser testigo de una nueva hazaña deportiva. Después de haber pasado a las distintas fases del Eurobasket 2022, haciendo partidos únicos e increíbles, la selección española de baloncesto disputaba la gran final frente a Francia, consiguiendo una victoria aplastante, después de superar a Alemania en semifinales, encuentro que retrasmitió también Telecinco. 

Como no podía ser de otra manera, la principal cadena de Mediaset fue la encargada de ofrecer la final en abierto que, siendo consciente del interés que iba a suscitar el partido, así como de la cantidad de espectadores que iba a reunir, aprovechó la emisión para promocionar la vuelta de La isla de las tentaciones, con fecha y hora oficial. Y esta "iniciativa" no ha sido bien recibida por muchos, entre ellos, Cristina Villanueva. 

 

"Sé que la publi es necesaria, pero ¿a cada segundo?"

Hubo quienes no pudieron evitar hacer mención a tanta "publicidad" del formato de Telecinco. Por ejemplo, la presentadora de La Sexta Noticias en su edición de fin de semana, Cristina Villanueva, estallaba en mitad del partido a través de sus redes sociales. La periodista, y así lo hizo saber, consideraba que la promoción del formato estaba siendo muy excesiva, manifestándolo sin tapujos en Twitter.

 

 

 

"Puede Telecinco dejar de meter promos de su programa de adultos y cargarse las repeticiones de las jugadas de la final de basket? Ya sé que la publi es necesaria. Pero a cada segundo?", escribía en su perfil oficial la presentadora. El post ha provocado numerosas interacciones, donde los aficionados a este deporte, concordaban con la comunicadora. Un partido que reunió a 3,7 millones de espectadores y un 28,9% de cuota de pantalla, y que se enteraron de la vuelta del formato este miércoles, 21 de septiembre.