| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio de los estudios de Telecinco.
Edificio de los estudios de Telecinco.

Los fantasmas de tiempos pasados obligan a Telecinco a copiar un formato de TV3

La cadena principal se encomienda a un "true crime", para el que ya ha movilizado a su equipo, presionado por las malas cifras y por los formatos de éxitos que no ayudan.

| Rocío Díaz Medios

Telecinco sigue buscando la fórmula con la que volver al pasado, donde era líder, superando a Antena 3La principal cadena de Mediaset está completamente desconectada de su público, notándose en los primeros meses de la actual temporada. Tanto que ni sus salvavidas, como Got Talent, han ayudado a mejorar las marcas. Los tropiezos están siendo constantes, como la caída de un programa tan veterano como Deluxe, y se han llevado algún que otro chasco, como con Pesadilla en el paraíso. Sea el motivo por el que sea, no consiguen levantar cabeza. 

Pero es que lo que está por venir, no pinta mejor, pues su programación de cara a 2023 es, más o menos, como hasta ahora. Paolo Vasile ha salido de un grupo de comunicación, que en plena transición de poderes tiene que mirar hacia otro lado para buscar la inspiración y dar con el ingrediente que eleve su audiencia. Así, bajo esta premisa, ha mirado a TV3 y ha encontrado en la autonómica catalana lo que puede ser su salvación. 

 

Una copia a TV3 para alzar los datos

TV3 dio la campanada con Crims, un "true crime" que relata asesinatos espeluznantes y extraños que han ocurrido en Cataluña en los últimos años. Este formato, que narra hechos reales bajo el punto de vista del entretenimiento, otorgó a la televisión catalana unas cifras muy elevadas, consiguiendo hasta un 30% de cuota de pantalla en algunas emisiones. Y Telecinco quiere eso. Es por eso que ya ha puesto en marcha la maquinaria y prepara un formato muy parecido, según indica El Televisero. Lo que diferenciará al programa de Mediaset van a ser los protagonistas que, sin perder su esencia, se centrará en casos famosos que hayan tenido relevancia pública, empezando por la misteriosa muerte de Cristina Ortiz Rodríguez La Veneno

De momento, se desconoce la productora que está llevando a cabo este nuevo cometido y el planteamiento definitivo del mismo. Quedará también esperar si seguirá la misma dinámica que el formato de TV3, donde la voz en off del periodista Carles Porta acompaña cada uno de los episodios. A Telecinco le tocaría buscar a su narrador particular, si sigue la misma idea.