| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Flich y Laura Duarte
Marta Flich y Laura Duarte

Todo es Mentira la toma con El Bombero Torero para lograr que lo prohíban

El programa de Cuatro, Todo es mentira se ha posicionado en contra del espectáculo del Bombero Torero donde han entrevistado a la presidenta de Pacma en Madrid que pide su prohibición.

| L. F. Medios

El programa presentado por Marta Flich en Cuatro, Todo es Mentira se ha convertido en el altavoz de Pacma y Podemos para tratar de prohibir el espectáculo el Bombero Torero por el maltrato que según ambos partidos, se somete al animal. 

Laura Duarte, presidenta de Pacma en Madrid, ha sido entrevistada en el espacio y ha criticado la dura actuación en contra de los becerros por parte del Bombero Torero. "Calificar esto de comedia cuando evidentemente supone maltrato animal, nos parece que está fuera de lugar y debería ser prohibido", ha comenzado Duarte

 

"Cuando le sujetan del rabo, hay que decir que es una zona especialmente sensible para los animales, es el final de su columna vertebral. Estarle tirando del rabo, incluso vemos como tiran hacia delante no solo le puede producir la rotura de alguna vértebra sino un enorme dolor en el momento", comenta Duarte a la pregunta de Marta Flich sobre que daños sufre el animal en este espectáculo.

"Además todo eso es irregular, muchas de las cosas que vemos en el vídeo son contrarias al reglamento y es algo que también vamos a denunciar", explicaba la presidenta de Pacma en Madrid mientras el programa ofrecía imágenes del espectáculo grabadas por Bombero Torero.

"El final para el becerro va a ser el mismo que en una corrida de toros, al final al animal lo sacrifican y habrá sido utilizado únicamente para este fin. Esto es tauromaquia también", explica Duarte para cerrar su intervención. 

Bombero Torero es una adaptación a la normativa taurina actual del espectáculo Diversión en el ruedo y sus enanitos toreros, que durante décadas recorrió las plazas de toros de España con bastante éxito

Pacma se suma así a Podemos, ya que el Ministerio de Derechos Sociales, a cargo de Ione Belarra y concretamente los directores generales de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, y de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada Pérez, se van a encargar de pedir al Ministerio de Cultura, de quien depende la normativa taurina, "la eliminación de espectáculos denigrantes con personas afectadas de acondroplasia (trastorno causante de los tipos más comunes de enanismo)".