| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manu Marlasca tiene "para todos", después de Escalona se ceba con Omar Montes

El periodista no ha podido evitar analizar y comentar en "Más vale tarde" la última polémica que ha surgido en torno al cantante durante uno de sus conciertos: "Tonto del haba".

| Sandra Miras Medios

Hay quienes llevan solapados la polémica en su día a día. Ese es el caso de Omar Montes, quien vuelve a llenar los medios de titulares y no por su música ni por su fichaje en El Hormiguero como nuevo colaborador. Más vale tarde se hacía eco este jueves, precisamente, de un "altercado" ocurrido en uno de sus conciertos y, como tampoco podía ser de otra manera, el periodista Manu Marlasca, que ya crítico la cobertura de lo sucedido con Borja Escalona, no ha podido ser más contundente sobre el "caso Montes". 

"Arrancamos con una polémica de Omar Montes, el cantante, que lleva ya unas cuentas", comenzaba así una de las presentadoras de este espacio de La Sexta, Marina Valdés, antes de dar paso al vídeo en el que el cantante de Pan Bendito se rebela de muy malas formas con uno de los  asistentes por haberle tirado un mechero que casi le da en la cara.

 

"Todo el mundo tiene la piel finísima"

"Le ha lanzado un mechero, que, coincidiréis conmigo, no está bien, pero la reacción del cantante no es que fuera mucho mejor", critica la presentadora del programa de La Sexta y dieron paso a ver cómo había sucedido todo esto. Tras el lanzamiento del encendedor, Omar paró de cantar y lanzó esta pregunta: "A ver, ¿quién cojones me ha tirado el ‘mecherico’?", mientras que sus escoltas lo buscaban entre el público.

 

 

 

Una vez se emitieron las imágenes, Valdés no dudó en preguntar a la abogada penalista y criminóloga presente en el plató, Beatriz de Vicente: "¿Es legal someter a ese linchamiento público al chaval? Hemos visto como ese equipo de seguridad lo arrastran a la fuerza, prácticamente, y lo suben al escenario. No sabemos si el chaval es menor o no". Y la respuesta de la abogada no tardó en llegar, mostrándose, además, muy dura con el cantante madrileño: "Si el señor Omar Montes se sentía agredido y tenía identificada a la persona, pone la efectiva denuncia y ejerce las acciones legales que tiene. No que el ejercicio arbitrario del propio derecho se convierte en un acto de matonismo, cuatro armarios empotrados arrastrando a un chaval a una exhibición pública propia de la picota de la Edad Media. Roza la ilegalidad y es de un mal gusto absoluto".

 

 

Pero esto puede ir a más, pues, tal y como señaló Beatriz de Vicente, el joven podría denunciar a Omar Montes por un delito de coacciones y contra la integridad moral; sin olvidar que el ganador de Supervivientes 2019 también podría emprender acciones legales por ser víctima de una intencionalidad de lesiones. Pero Manu Marlasca, colaborador de Más vale tarde no pudo aguantar más e interrumpió a su compañera para dar su opinión, la cual fue mucho más dura.

"Como empecemos a judicializar este tipo de cosas, no va a haber conciertos en España. No se puede tener la piel tan fina, ni uno ni otro", aseguró el periodista en el programa de La Sexta. "El sujeto es tonto del haba por lanzarle un mechero y Omar Montes es otro tonto del haba también. Todo el mundo tiene la piel finísima y tiene que ir a los Juzgados. ¡Venga ya, hombre!", sentenció Marlasca.