| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El pastizal que se levanta el clan Matamoros en TV que no te vas a creer

La aparición de los miembros de este clan en los distintos 'realities' de Mediaset les ha granjeado unos emolumentos más que envidiables.

| ESdiario Medios

Hace ya varios años que el maestro de los críticos de televisión, Ferrán Monegal, creó el neologismo “ratomaquia” para referirse a cualquier reality show del tipo Gran Hermano. Pues tanto en este programa como en sus múltiples variantes hay una familia de ratoncitos que se lo han llevado crudo y siguen viviendo de las rentas.

Se trata de la familia de Kiko Matamoros en el que se consideran no sólo los miembros directos, sino también los allegados, resultantes de las relaciones sentimentales de todos ellos.  En total, ya suman siete.

 El clan Matamoros, tal y como revela La Vanguardia, “le debe muchísimo, no sólo a los concursos de telerrealidad sino a todo el material que se deriva de sus participaciones en este tipo de productos que arrastran audiencias millonarias”.

 

El rey, sin duda, es el patriarca, Kiko, cuya cuenta corriente, desde su intervención en la edición de GH de 2005 no ha parado de crecer, gracias a la rentabilidad mediática de su paso por el concurso. A su condición de colaborador habitual de Sálvame hay que sumar sus negocios de ocio nocturno y “todas las exclusivas que ha vendido en las diferentes revistas, la última para hablar sobre su tumor en la vejiga”, apunta La Vanguardia.

De casta le viene al galgo, podría decirse sin duda de su hija, Laura Matamoros, que se llevó 100.000 euros en 2016 como ganadora de Gran Hermano Vip, en una edición en la que tuvo que competir con su hermanastro Javier Tudela, el vástago de Makoke, por aquel entonces pareja de Kiko Matamoros. 

Poco después Laura Matamoros siguió aumentando sus emolumentos gracias a otro reality Supervivientes, en 2017. No ganó el concurso, pero por todas las semanas que se mantuvo en la isla se levantó en torno a los 200.000 euros.

No podía faltar el hermano de sangre de Laura, Diego Matamoros: la guerra contra su padre destripada en los platós le ha sido muy rentable, al igual que su participación en Supervivientes 2014. Según La Vanguardia, hasta el año 2016 los Matamoros habrían ganado hasta entonces “más de 400.000 euros”.

27.000 euros semanales

Claro que, la ex de Kiko, tampoco se puede quejar. Makoke estuvo en la edición 2018 de Gran Hermano Vip con un caché de hasta 27.000 euros por semana. En la casa de Guadalix no sólo ganó dinero, sino un nuevo amor que se convirtió en un añadido más al clan Matamoros (a pesar de Kiko): Tony Spina.

Hay otro dos nombres de la tribu Matamoros que también se están ganando o se van a ganar la vida gracias a la ratomaquia de Mediaset. El primero, Jonathan Piqueras, hijo de la última pareja de Kiko, Cristina Pujol. Participó en la última edición de Supervivientes. Eso sí, sin pena ni gloria, pese a las nada despreciables ganancias.

La segunda es Estela Grande, esposa de Diego Matamoros, que en las próximas semanas se llevará una alegría para el bolsillo gracias a que será una de las participantes confirmadas del próximo Gran Hermano Vip, que arranca en breve.