| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Vota facha": la "chusmilla" de David Gistau hace trizas a Sánchez y su esposa

Los "Kennedy de la Guindalera" han cometido un error de principiantes. Las hijas de Pedro y Begoña podrán presumir delante de sus amiguitas de hazañas milagrosas, no como otros hijos...

| ESdiario Medios

Cachondeo del bueno el que está generado el gasto que dice que Moncloa que supuso el viaje en Falcon de Pedro Sánchez y esposa a Castellón para acudir al FIB y que ni las páginas más baratas de low cost...

Y David Gistau se ha apuntado al jolgorio desde su tribuna de El Mundo echándole mucha ironía y no poca guasa. 

Admirador de quienes resuelven con poco dinero desplazamientos familiares vacacionales de Madrid a la costa "me doy cuenta de que lo estoy haciendo muy mal y de que el presupuesto que confecciono para estas migraciones es francamente mejorable".

Y echa cuentas: "Entre el combustible que necesito para ir y volver, los almuerzos en el camino -livianos, pero no gratuitos-, y el apartado de varios que originan los tentadores anaqueles de las estaciones de servicio, plagados de frutos secos, refrescos, chocolates, yogures líquidos inductores del vómito y delicias de la gastronomía local, uno de estos viajes nuestros bien puede acercarse al presupuesto de los Kennedy de la Guindalera cuando salen de festi. Es decir, 282,92 euros".

Claro, añade sarcástico, que "ellos lo hacen en avión, con lo cual es obvio que les cunde infinitamente más pues, por el mismo precio, tardan poco y además eluden atascos, cansancios, expresiones de "papá, ¿falta mucho?", y todos esos inconvenientes que caracterizan los viajes de la Gente, de la chusmilla votante que mejor si no vota porque no sabe qué le conviene y vota mal, vota facha". 

Irónico señala Gistau que "con estas hazañas de la gestión económica, Sánchez demuestra que estamos en buenas manos y nada puede salir mal" pero "me da rabia porque chupo carretera pagando lo mismo y ello me hace sentir insuficiente como patriarca proveedor que ni un Falcon ha logrado aportar para que los hijos presuman con sus amiguitos".

Con calculada mala leche se pregunta "¿Él cómo lo hace?" y matiza que "da cierta ventaja eso de poder ocultar gastos sometiéndolos al protocolo del secreto de Estado. Pero necesito aliviar mi frustración enterándome, o bien de que el Falcon es eléctrico y no chupa miles de litros de combustible, o de que lo mantiene en el aire, sin impulso mecánico, la renombrada capacidad taumatúrgica de la socialdemocracia. Así, cualquiera".