| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fórmula de "La Sexta Noche" sigue ganando adeptos el sábado noche.
La fórmula de "La Sexta Noche" sigue ganando adeptos el sábado noche.

"La Sexta Noche" logra emocionar a Iglesias y pifia la baza de Cuatro

Una pregunta inesperada emocionó a Pablo Iglesias en plató mientras Pedro Sánchez se destapaba en su entrevista más íntima con Iñaki López. De poco valió el as en la manga de Cuatro...

| ESdiario Medios

En plena precampaña y menos de un mes de las elecciones generales del 20 de diciembre, La Sexta Noche de Iñaki López y Andrea Ropero continuó este sábado con su rueda de entrevistas electorales de las denominadas cercanas o a pie de calle. En esta ocasión le tocó el turno al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de someterse al test de los ciudadanos en plató en La Calle Pregunta y el líder del PSOE protagonizó el 24 Horas. Como suele ser habitual en estos casos no faltaron los titulares, las anécdotas y los guiños. 

Pablo Iglesias volvió a mostrarse reticente a una respuesta militar a los atentados yihadistas y aseguró que "hasta Javier Solana ha dicho que una intervención terrestre contra ISIS es una locura", pidió a los votantes que "lean los programas de todos los partidos y comparen", se mostró partidario de incorporar en la Constitución "una prohibición de las puertas giratorias" y se comprometió a un "gobierno paritario" si llega a ser presidente del Gobierno. No faltaron las sorpresas, una de ellas la que le dio su primo Diego Martínez Iglesias, que preguntó como un ciudadano más: "Primo ¿qué va a ser de los autónomos si gana Podemos?". Más emoción aún le produjo la pregunta sobre su abuelo Manuel, al que debe su carrera política... "En buena medida sí le debo mi carrera política a mi abuelo, aunque no le haya podido conocer", respondió Iglesias emocionado, "mi abuelo se lo jugó todo por construir un país mejor, como muchos abuelos y abuelas más".

También mostró su lado más familiar y humano Pedro Sánchez durante su 24 horas con Iñaki López. Que si "mi madre y mi mujer me meten mucha caña. Me hacen pisar la tierra", que si "soy una persona muy familiar y me rodeo mucho de los míos", que si echa de menos ver más a sus hijas en campaña, que si sus gustos musicales se inclinan hacia Supersubmarina, Lori Meyers y Vetusta Morla... y luego, los recaditos políticos, claro. En este sentido, Sánchez volvió a demostrar que últimamente ha decidido inclinar más la balanza hacia un posible pacto con Podemos antes que con Ciudadanos. Así criticó al líder del partido naranja, Albert Rivera y aeguró que su partido debería llamarse "Ciudadano y no Ciudadanos" y sin embargo aseguró que con quien más "cómodo" se siente hablando es con Pablo Iglesias... blanco y en botella. A Mariano Rajoy le instó a animarse a ir a La Sexta Noche.

Con estos ingredientes La Sexta Noche volvió a fabricar la pócima perfecta para conquistar los debates políticos del sábado noche. Y es que una semana más, el programa de López dominó la noche política con un 10% de cuota frente al pobre 3,2% de Un tiempo nuevo en Cuatro. Mediaset ya no sabe qué hacer para recortar distancias y la brecha cada vez es más grande. De nada le valió al formato que presenta Silvia Intxaurrondo emitir el primer debate político a seis. Javier Maroto, del PP; Patxi López, del PSOE; Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos; Íñigo Errejón, de Podemos; Antonio Maíllo, de Izquierda Unida y Andrés Herzog, de UPyD defendieron sus propuestas en solo un minuto de tiempo para cada intervención en el plató de Un tiempo nuevo, que volvió a desplomarse con respecto a su principal competidor.