| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Carballo (Atresmedia)
César Carballo (Atresmedia)

César Carballo se anticipa y “se la juega” con este pronóstico del covid

El urgenciólogo ha dado un pronóstico muy concreto sobre la evolución del covid que muchos ya se han guardado para ver si se cumple en un futuro o no

| ESdiario Medios

El urgenciólogo y médico especialista en la pandemia, César Carballo, ha vuelto a los platós de televisión y, como suele ser habitual, lo ha hecho en La Sexta Noche. En esta ocasión, de forma telemática, Carballo ha hecho un pronóstico que muchos se han guardado para recordárselo en un futuro por si no se cumple.

Y es que para el médico especialista en covid, el fin de esta sexta ola que estamos experimentando con los contagios a la baja desde hace semanas, no se está traduciendo del mismo modo en el número de muertes contabilizadas por el Ministerio de Sanidad, algo que le parece preocupante. 

Llevamos una semana negra con muchos muertos y es de esperar que siga un poco más porque las muertes se retrasan dos o tres semanas con respecto a la incidencia acumulada”, ha recalcado Carballo, quien ha señalado que “los datos nos hacen ser optimistas de aquí a Semana Santa, pero cuidado que hay países como Dinamarca que han eliminado todas sus restricciones y han subido mucho los casos". 

Y entre sus pronósticos, uno de los más comentados ha sido el de que en un futuro van a surgir nuevas variantes de la pandemia, pero a muy corto plazo. “Estamos en un escenario muy probable para que aparezcan nuevas variantes; por lo que deberíamos pensar qué vamos a hacer cuando dentro de tres, cuatro o cinco semanas la inmunidad que algunos de nuestros mayores han adquirido con la tercera dosis caiga un poco”, ha subrayado.