| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex González interpreta a "Nando" en "Operación Marea Negra" (Prime Video)
Álex González interpreta a "Nando" en "Operación Marea Negra" (Prime Video)

Ya hay fecha de estreno para la serie sobre el "narcosubmarino" gallego

“Operación Marea Negra” llegará a Amazon Prime Video en febrero de 2022

| ESdiario Medios

Fue una de las operaciones contra el narcotráfico más espectaculares de la última década y una de las más importantes de toda Europa: el proceso por el que se interceptó el primer submarino usado para el narcotráfico por bandas ilegales profesionales. Un golpe policial brillante que ha sido llevada a la pequeña pantalla por Amazon.

La serie se llamará “Operación Marea Negra” y se podrá ver en la plataforma “Prime Video” y, después de muchos meses de espera, por fin sabemos cuándo será su estreno: el mes de febrero de 2022. Una serie dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por el actor Álex González que contará esta increíble historia. 

Una operación en la que se pudieron interceptar 3 toneladas de cocaína procedentes de América Latina y que pretendían llegar a toda Europa, aunque una operación policial coordinada lo impidió. Una serie que cuenta la historia desde dentro de ese submarino y desde dentro de las policías que iban a acabar con la operación de los narcos. 

El guion, según explica Amazon, cuenta la historia Nando (Álex González), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos que se ve obligado a dirigir el submarino para ganarse el dinero que le falta para vivir. Una trama que se desarrollará en solo cuatro capítulos de unos 50 minutos y que cuenta con un reparto de lujo: Nerea Barros ('La isla mínima'), Nuno Lopes ('White Lines'), Miquel Insua ('La Unidad'), Luis Zahera ('El Reino'), Xosé Barato ('Alba') y Carles Francino ('Las chicas del cable’).