| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bieito Rubido a punto de constatar los rumores que le persiguen desde hace tiempo.
Bieito Rubido a punto de constatar los rumores que le persiguen desde hace tiempo.

ABC ultima detalles para culminar la sustitución de Bieito Rubido como director

Es un runrún constante en los mentideros desde hace tiempo y ya tiene fecha en el calendario. Motivos: El hartazgo de la redacción y su falta de sintonía con el consejero delegado de Vocento

| ESdiario Medios

Desde hace un tiempo es un runrún habitual en los mentideros mediáticos que la gestión de Bieito Rubido en la dirección de ABC estaba en entredicho. Desde ESdiario, Roberto Anguix ya adelantó en junio que en la redacción del diario de Vocento, más allá de sus favoritos, el resto estaba más que harto de su gestión.

La cosa viene de lejos y más allá de los números, que no le favorecen en absoluto, el rumor de su marcha es una constante sobre todo desde que prosperó la moción de censura contra Mariano Rajoy. El principal motivo que se alega tradicionalmente (amén del hartazgo de la redacción) es su falta de sintonía con el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez.

Ahora Rubén Arranz va más lejos en VozPópuli asegurando que Rubido tiene los días contados como director de ABC y que el Grupo Vocento ultima su sustitución de cara a la última parte del verano, coincidiendo con la puesta en marcha del muro de pago de la edición digital de la cabecera y cuando Bieito cumplirá diez años en el cargo.

De momento no ha trascendido el nombre del sustituto, aunque se habría tentado a varios periodistas durante las últimas semanas.