| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Berta Collado da la sorpresa en La Uno para disgusto de Telecinco y Antena 3

No andaba muy desencaminada la cadena pública cuando decidió sacarse de la manga un as inesperado en el que nadie parecía haber pensado. Ahora las demás cadenas se arrepienten.

| ESdiario Medios

Acierto rotundo el de TVE este jueves emitiendo una programación especial en prime time con motivo del 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales. La Uno puso patas arriba su parrilla habitual y se sacó de la manga una edición nocturna y atípica de su Amigas y Conocidas de mediodía con gran éxito de crítica y público.

El Especial Diana, su vida que incluía en exclusiva el documental Diana, nuestra madre se completó con la tertulia posterior de Amigas y conocidas comandada por Berta Collado, la sustituta de Inés Ballester durante el verano, y con la colaboración de Beatriz Cortázar, Silvia Tarragona, Isabel San Sebastián y Luz Sánchez Mellado. Todo un acierto que le dio a la cadena pública un 14.9% de cuota de pantalla y el liderazgo de la noche. 

Sólo el documental protagonizado por los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, cosechó una cuota del 15,2% ofreciendo una visión reveladora de la princesa triste a través de las reflexiones personales e íntimas de sus dos hijos, sus amigos y familiares, muchos de ellos nunca habían hablado públicamente antes. Diana, su vida': 14.9% y 1.821.000

Con este panorama poco pudieron hacer las dos grandes. Antena 3 se quedó en 10.1% para la película El último samurai y Telecinco hizo un 9.6% para Jobs. 

Mucho más lejos quedaron Cuatro y La Sexta con Mentes Criminales (5.9% y 6.3%) y Bones (3.2% y 3.3%), respectivamente.