| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

El secreto de Vicente Vallés que “engacha” a la audiencia en Antena 3

El periodista, lejos de querer copiar un estilo como el de Pedro Piqueras, ha sabido imponer una manera de informar cargada de contextos, noticias explicadas y análisis de expertos

| ESdiario Medios

Vicente Vallés vive, en estos momentos, uno de sus momentos profesionales más dulces. Y es que las noticias que él presenta de lunes a viernes a las nueve de la noche son el informativo más visto de todas las cadenas generalistas, con unas cuotas de audiencia nunca vistas en la cadena, ni siquiera cuando Matías Prats estaba al frente de esa franja. 

Y es que las noticias 2, que presenta junto a Esther Vaquero ha logrado ser el informativo más visto durante el mes de octubre. Un logro que ya había obtenido en meses como febrero o marzo de este mismo año. El espacio obtiene el respaldo, de media, de 2.446.000 espectadores, lo que supone un 19,7% de cuota de pantalla, casi 800.000 espectadores más que el telediario de TVE y 300.000 espectadores, de media, más que Telecinco. 

Pero esas buenas cifras no son “porque sí”. Y es que el periodista ha sabido lograr su propio estilo periodístico, muy marcado sobre todo en la época de la que fue responsable de espacios informativos en Telecinco como “La mirada crítica”, que posteriormente fue presentado por María Teresa Campos. 

Después de pasar por el Canal 24 horas de TVE, Vallés fue fichado por Antena 3, concretamente en el año 2011, como director de las noticias de la cadena. Pero ahora, con la responsabilidad de hacer el informativo más visto de la televisión, el periodista se ha caracterizado por contextualizar las piezas informativas, recopilar datos y compararlos con otros del pasado, así como tirar de hemeroteca para que los políticos no “cuelen bulos”. Una marca personal que Antena 3 agradece.