20 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Vocento
Vocento

Vocento acuerda un recorte salarial el 7% con parte de su plantilla

El grupo de comunicación ha llegado a un acuerdo tras varios meses de negociaciones con parte de su plantilla. Y es que las pérdidas a raíz de la pandemia han obligado a tomar medidas.

| Clara Ballesteros Medios

El Grupo Vocento ha logrado llegar a un acuerdo con parte de su plantilla para aplicar una rebaja salarial en parte de sus empresas durante los próximos dos años. Los empleados de Taller de Editores, Vocento Gestión de Medios y Servicios, así como otras empresas del Grupo, han aceptado las condiciones propuestas. Y es que desde hace varios meses, el Grupo de comunicación llevaba inmerso en un proceso de negociación para acordar esta medida.

Esto implica que los miembros de la plantilla, entre los que se encuentran trabajadores de las revistas XL Semanal, Mujerhoy y Código Único tendrán una rebaja salarial del 7,1% del salario bruto anual hasta finales de 2022. Estos será aplicable a todos los trabajadores, excepto a aquellos que tengan salarios por debajo de los 28.500 euros.

Asimismo, la compañía ha negociado otras medidas como el calendario de desescalada para volver a las oficinas tras más de un año de teletrabajo por la pandemia de la Covid-19. A partir del próximo 7 de septiembre la plantilla se dividirá en dos grupos, los cuales trabajarán alternativamente en la sede por semanas, hasta el 31 de diciembre.

En caso que la situación de la pandemia del coronavirus cambie y permita que este proceso se acelere, los empleados podrían volver al trabajo presencial antes de la fecha estipulada.