| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes y Lorenzo Milá en TVE
Xabier Fortes y Lorenzo Milá en TVE

La lección de Lorenzo Milá a Xabier Fortes sobre el coronavirus causa revuelo

El periodista de TVE ha informado sobre el tema que preocupa a toda la sociedad de una forma muy diferente a como lo están haciendo muchos medios. Unas palabras que no tienen desperdicio.

| Clara Ballesteros Medios

Lorenzo Milá, el corresponsal en Roma de TVE, realizó este martes una conexión en directo con Los desayunos de TVE, el programa que presenta cada mañana Xabier Fortes. El periodista quiso informar en directo de la situación que se vive en Italia después de que se hayan detectado varios casos de personas afectadas por el coronavirus.

Alejándose de la imagen de alarma que están transmitiendo algunos reporteros y medios de comunicación, Milá quiso relativizar la propagación del coronavirus y así calmar la alarma social que existe desde hace varias semanas.

"No podemos hablar de virus terroríficos como pueda ser el ébola. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado", dijo tajantemente el periodista desde Italia. Asimismo, apuntó que de los algo más de 200 contagios, "la mayor parte se están recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y apenas hay 25 personas en la UCI".

"Esta es la fotografía médica real, pero parece que se extiende más el alarmismo que los datos", destacó Milá. Unas palabras que han sido muy aplaudidas por toda la población, que no deja de alabar al periodista en las redes sociales, convirtiéndolo en tendencia.

Un revuelo en el todos coinciden en que la información que ha aportado Milá sobre la situación del coronavirus es la real y que, a diferencia de muchos otros, lo que se ha encargado de hacer el periodista es "periodismo". Así pues, destacan que su "sentido común" ha ganado a la "paranoia" que tiene gran parte de la población.