| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Sanz y Pablo Puyol, haciendo lo imposible porque no se le viera nada
Jorge Sanz y Pablo Puyol, haciendo lo imposible porque no se le viera nada

Pablo Puyol y Jorge Sanz dan la nota enseñándolo todo en 'El Desafío'

Los dos actores se enfrentaron en un duelo muy particular en el concurso de Antena 3 aunque no les salió bien la prueba y fue la nadadora Gemma Mengual la que se impuso en la gala.

| M.V. Medios

Una toalla era lo único que cubría el cuerpo de Jorge Sanz y Pablo Puyol en su 'Duelo al desnudo', uno de los momentos más divertidos y, a la vez, más tensos de la última gala de ‘El Desafío’. Los actores protagonizaron un número cómico pasando más de un apuro con los malabares y la toalla. Pero, a pesar de sus esfuerzos, la triunfadora absoluta de la gala este viernes fue Gemma Mengual, dando prueba de su maestría como ornitóloga.

 

Los dos actores se desnudaron del todo con el propósito de replicar un gag de un dúo francés en el que se intercambian toallas y juegan con ellas. El reto era que no se viera nada, pero no fue así. Cada pequeño error, dejaba al descubierto las partes más íntimas de los actores ante la cara de circunstancias de sus compañeros y los miembros del jurado de ‘El Desafío’.

Pese a que a las cámaras intentaron esquivar los momentos más explícitos ni con esas pudieron ocultar todo lo que se ha visto, tanto de un concursante como del otro. La prueba, en fin, fue un fracaso.

Por su parte, Gemma Mengual y Ágatha Ruiz de la Prada tuvieron que aprender 50 cantos de pájaros y se midieron en una batalla de ornitólogas. Gemma hizo pleno y adivinó el canto de todos los pájaros. Por su parte, Ágatha aseguró que tiene muy mala memoria, algo que quedó patente al acertar tres de las seis especies.

 

 

El jurado no dudó en felicitar a Gemma por su logro: “Lo de Gemma con esa solvencia, me parece dificilísimo”, señaló Juan del Val. Por su parte, Santiago Segura comentó que “le sabe mal por Ágatha porque se lo sabía y ha fallado” y ha halagado el diseño de sus zapatos. "¿No te parecen demasiado de jardín de infancia?", le replicó la diseñadora totalmente cortante.

Terror bajo el agua

Por otro lado, Jorge Brazález ejecutó a la prueba de la apnea. Antes de empezar la prueba, el joven chef se mostró muy inseguro pero, con mucho esfuerzo, logró superarse a sí mismo. El concursante ha sufrido bajo el agua durante varios segundos en los que las contracciones de su cuerpo eran evidentes.

Al superar los tres minutos, el entrenador de apnea obligó a Jorge a salir del agua. La prueba ha finalizado con las lágrimas de Juandi, el entrenador, al abrazarse con Jorge Brazález.

Tras las votaciones del jurado, Gemma Mengual se convirtió en la ganadora de la noche. La exnadadora, emocionada, rompió a llorar al ver que el jurado le otorgaba la máxima puntuación en su valoración del desafío. "Cuando te lo curras, al final... a veces con trabajo no consigues el objetivo y eso da rabia, pero al final no se trata de conseguir la medalla, sino de sentirse bien con uno mismo”, aseguró.

La exnadadora destinó un total de 6.000 euros más los 3.000 que Jorge Brazález sumó con su apnea, a la ONG Entre Culturas: “Tienen proyectos destinados a la educación de las niñas de países subdesarrollados que no tienen oportunidades, que son violadas, maltratadas... se preocupan por ellas, les dan herramientas para poder evolucionar y salir de esa situación”, explicó Gemma.