| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El zasca de Rocío Monasterio que dejó mudas incluso a Arrimadas y Ana Pastor

La representante de Vox en el debate de La Sexta ha construido un argumento sobre el feminismo y la violencia de género al que el resto de candidatas no supieron cómo responder.

| ESdiario Medios

Rocío Monasterio, representante del Vox en el debate electoral celebrado en La Sexta, protagonizó uno de los momentos más tensos del debate cuando salió a relucir la cuestión del feminismo y la violencia de género. Tanto fue así, que ninguna de las representantes del resto de formaciones políticas tuvo argumentos suficientes para rebatir a Monasterio.

Y es que, la máxima dirigente de Vox en Madrid, quiso recordar a las allí presentes que no siempre han defendido los derechos de la mujer, ya que "cuando llegó la delegación de Irán a España y dijo a todos los partidos que las mujeres no nos podemos acercar ni estrechar la mano ni siquiera mirar a los ojos, solo Vox se opuso", haciendo referencia a una visita que realizaron al Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre.

"Su feminismo"

Así, ha recordado que "entonces, cuando nosotros lo hicimos, los demás se achantaron y se sumaron, porque antes, estaban dispuestos a enviar a sus diputadas para no estrechar la mano y no mirar a los ojos a los iranés. Y este es su feminismo y esta es la defensa de las mujeres que hacen nuestros políticos".

 También, previamente, Monasterio había indicado que una de las principales medidas que propone su partido en este ámbito es "la cadena perpetua para los violadores, porque nosotros no queremos ver a los violadores reincidentes en la calle; porque las madres no queremos estar pensando en que nuestras hijas, cuando salen del metro, puedan encontrarse con algún desalmado. Y por eso, nos gustaría que los demás nos apoyaran".

Además, aboga por una modificación de la Ley de Violencia de Género, ya que a su juicio, "ya que tenemos una ley de la que estamos constatando su fracaso y ver que hay 51 mujeres muertas vemos que las cosas no mejoran. Y aunque solo hubiera una vamos a ver cómo podemos mejorar esta ley. Además, es una irresponsabilidad, que los partidos aquí presentes no quieran reformar esa ley para garantizar la protección de las mujeres".