| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Operación Triunfo 2020"
"Operación Triunfo 2020"

TVE se tira piedras sobre su propio tejado y carga contra los profesores de "OT"

La cadena pública ha respondido a una serie de opiniones nada favorables sobre el contenido emitido en la última edición del talent musical. Toñi Prieto ha sido la encargada de dar la cara.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE Responde regresó este domingo a la cadena pública y contestó a algunas de las quejas de los espectadores relacionadas con el contenido de algunos de los programas emitidos en TVE. Operación Triunfo fue uno de los espacios criticados por los seguidores del talent musical, quienes no vieron con buenos ojos que la cadena pública permitiera que los profesores hablaran utilizando palabras malsonantes en muchas ocasiones.

"Pero, coño, se hace un playback, hostia. Me parece acojonante", dijo Manu Guix durante un pase de micros. "La puta bomba. Eres acojonantemente buena", le comentó el profesor a una de las concursantes. "Le faltan tres noches de sexo duro", aseguró Ivan Labanda haciendo referencia a una canción en una de sus clases de interpretación.

Toñi Prieto en

"En primer lugar, como músico que soy, me ha molestado especialmente que el coach utilice un lenguaje tan zafio para dar unas instrucciones a uno de los concursantes. Yo creo que no hace falta hacer esas alusiones para que este chico cante mejor. Además, denota una cierta falta de imaginación porque se puede decir lo mismo con otro lenguaje un poco más elegante", se quejó un espectador.

"Como padre, me preocupa que un programa como Operación Triunfo, que yo creía hasta ahora que era un programa familiar, no sé si ahora se puede ver con nuestros hijos o no. Además del coach hay un editor en la producción del programa que ha decidido que esas imágenes que se dijeron en un momento de una clase merecía la pena que las viéramos todos los españoles", añadió el seguidor del talent musical.

Unas palabras que Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE, apoyó y por las que se disculpó ante los espectadores. "Tengo que darle la razón. No estamos para nada satisfechos con el lenguaje que emplean los profesores", dijo Prieto. Asimismo, aseguró que en más de una ocasión les han "insistido en que moderen el lenguaje y que no tienen que hacer ese tipo de expresiones". "Pedimos perdón a cualquier espectador que se haya sentido ofendido con esto", concluyó.