| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

El emotivo discurso de Ana Rosa sobre el cáncer de mama con 'palo' al Gobierno

"Nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno", ha sido el toque de atención al Gobierno de Ana Rosa Quintana.

| ESdiario Medios

Ana Rosa Quintana ha querido enviar un emotivo discurso en el día internacional contra el cáncer de mama desde su reciente experiencia con la enfermedad. Al inicio del matinal, la presentadora ha querido arrancar este 19 de octubre dirigiéndose a todas aquellas mujeres que padecen la enfermedad que ha dejado durante 11 meses a la presentadora fuera de los platós de televisión de una manera clara.

"Es el tumor más común en nuestro país, una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados", empieza diciendo Ana Rosa ante la audiencia. Después, la presentadora continúa declarando: "Cuando escuchas cáncer de mama de la boca de un médico, te preguntas: ¿qué me va a pasar? ¿cómo se lo cuento a mi familia? No hay certeza, sólo incertidumbre", ha confesado la presentadora.

 

"El cáncer no te define como persona ni como mujer. 'Cáncer' no es un apellido, es una circunstancia, le puede pasar a cualquier, es la vida", matiza la presentadora mirando a cámara. Por último, Ana Rosa quiere terminar su discurso diciendo: "Detrás de la palabra 'cáncer' hay mujeres no guerreras ni soldados, nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno". Recalcando que es una "realidad cruda, que no vive el Gobierno", recalcando la falta de ayuda y de apoyo del Ejecutivo a la lucha contra el cáncer.

Ana Rosa ha querido hacer además una mención a la recién fallecida Olivia Newton-John, actriz de 'Grease', para explicar su sentir sobre la forma de informar de esta enfermedad: "Decía Olivia Newton-John, después de 30 padeciendo cáncer de mama, que era necesario cambiar la narrativa bélica, la palabra 'lucha' conlleva un discurso de triunfo o derrota, y no es justo". Luego, la presentadora sentencia: "No somos valientes ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos".