| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta saca los colores a la Ser por reconocer tarde la violencia en Cataluña

El diputado de Ciudadanos ha dado un baño de realidad a la emisora de radio que por fin ha reconocido la deriva "unilateral y autoritaria" de un movimiento que sigue causando el caos.

| ESdiario Medios

El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha puesto sobre la mesa el hecho de que desde algunos medios y partidos políticos se ha minimizado la violencia existente en Cataluña, argumentado que procede de grupos minoritarios de delicuentes profesionales dedicados a los disturbios y que poco tiene que ver con el independentismo.

Esta vez, el objeto de su crítica ha sido la Cadena Ser que después quince días de disturbios y protestas tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra los líderes del proceso secesionista ha reconocido que el independentismo es un "movimiento unilateral y autoritario".

 Lo ha hecho Angels Barceló en su editorial del programa Hoy por Hoy, reconociendo que a pesar de que "buscaban la transversalidad" los secesionistas se han convertido en "un movimiento unilateral y autoritario".

Por ello, el diputado naranja ha querido "dar la bienvenida, sin ironía y con mucho gusto" a los que creyeron en lo que él ha denominado "tercera vía", y que ahora reconocer la deriva totalitaria un independentismo que ha sembrado el caos en las noches de Barcelona