| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisa Beni e Hilario Pino en "La Sexta Noche".
Elisa Beni e Hilario Pino en "La Sexta Noche".

La tremenda enganchada entre Hilario Pino y Elisa Beni sube grados a La Sexta

Lo de la tertuliana de la cadena verde de Atresmedia y el presentador del magacín informativo de fin de semana fue subiendo de intensidad y de tensión y más de uno se quedó desconcertado.

| Redacción Medios

Tremendo pique el que se vivió en la última entrega de La Sexta Noche entre el presentador Hilario Pino y la colaboradora Elisa Beni a cuenta del debate que se estaba produciendo sobre la crisis en Afganistán.

Todo sucedió cuando Pino dio la palabra a Beni que quiso compartir el trabajo que está realizando junto a una red de personas para sacar de Afganistán al personal del Poder Judicial afgano, entre el que se encuentran varias abogadas: "La situación es complicada y por eso quiero contarla. Ellos están escondidos en Kabul...", comenzó la tertuliana, que fue interrumpida por el presentador para que fuera concisa y breve: "Pero de forma rápida", le urgió porque el programa estaba a punto de conectar por videollamada con el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo.

Diferencias de opinión en cuanto a los tiempos entre Elisa Beni e Hilario Pino

Algo molesta Beni respondió que todo dependía del "interés que tengáis o no en saber lo que está pasando, tampoco es que tenga un especial interés en contarlo". La tensión iba en aumento y Pino no se cortó: "Las cosas se pueden contar en siete minutos o en dos".

La periodista comenzó a relatar que "ellos están escondidos y tienen miedo, no es fácil que les den sus teléfonos o sus contactos a cualquiera. Hay algunas de estas personas que han conseguido, con salvoconductos, llegar a alguna puerta, que no es la puerta norte...". Entonces volvió a ser interrumpida por el presentador, que no veía a dónde quería llegar: "Elisa, ¿cuál es la conclusión de todo esto, contar tu experiencia y lo que estás ayudando o qué queremos hacer con esto? O ayudar, es decir, ¿cuál es la conclusión?".

La Sexta Noche mejoró algo sus datos con respecto a días anteriores

Ya visiblemente enfadada Beni zanjó con un "bueno, pues sacadla vosotros. Estaba contando realmente lo que está pasando en Afganistán, que creo que tiene algún interés periodístico, pero si no lo tiene, pues no lo cuento". Dicho y hecho, Pino no le contestó y dio paso al siguiente colaborador antes de la entrevista a Margallo.

Tensión que hizo que este sábado el programa informativo y de debate de La Sexta, centrado en Afganistán, subiera en los audímetros con respecto a programas anteriores alcanzando el 6% y 416.000 espectadores.