11 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Franganillo

Indignación en RTVE con la persecución del programa de Cintora a Rajoy

Carlos Franganillo, Marc Sala y otros periodistas de la casa se han escandalizado al ver los métodos de "Las cosas claras", impropios para una cadena pagada con dinero público.

| Clara Ballesteros Medios

Si ya Jesús Cintora y su equipo -externo a TVE- no eran muy populares entre la plantilla de la cadena pública, después de la persecución a Mariano Rajoy en plena vía pública menos aún. 

Diversos rostros de TVE como Carlos Franganillo y Marc Sala y voces de RNE como Fernando Martínez han criticado los métodos de Las cosas claras y cuestionado su cabida en una televisión pagada con el dinero de todos los españoles. 

Las imágenes han dado la vuelta al país. Un día antes de su declaración como testigo -que no imputado- en el juicio por las obras de la sede del PP, una reportera de Cintora acude a la casa de Rajoy a esperarle; sabiendo que todas las mañanas sale a andar. 

La reportera le hostiga y persigue con insistencia mientras el expresidente del Gobierno trata de salir de allí. 

Carlos Franganillo, presentador de la edición nocturna del Telediario de La Uno de TVE ha calificado lo ocurrido como algo "absolutamente impropio de RTVE".

 

Unos hechos que también ha criticado Fernando Martínez, periodista de RNE, quien ha tildado de "vergonzoso e intolerable" lo ocurrido y ha comentado que es algo "completamente indigno de una televisión pública".