| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Losada.
Diego Losada.

Diego Losada se "estrella" en Cuatro con su renovado "En el punto de mira"

La reformulación del formato de Mediaset no ha encajado demasiado bien en la audiencia, lo que ha hecho al grupo tomar una drástica decisión después de seis años en antena.

| Sandra Miras Medios

La actividad de Diego Losada en Mediaset se reduce a la mitad. El presentador tiene que decir adiós a uno de los programas que presenta en Cuatro, después de que el grupo de comunicación haya decidido cancelar En el punto de mira. Aunque puede ser una decisión a la ligera, esta llega tras el mínimo histórico del formato de la pasada semana. Pero los datos ya eran bajos. 

Así, el espacio producido por Unicorn Content desde esta misma semana dejará de emitirse, por lo que este viernes 28 de octubre ya no habrá En el punto de mira. Y mira que ha dado vueltas, pues hace poco se anunciaba un cambio de día de emisión, optando por dejarlo en el prime time de los viernes. Ahora, con esta decisión, Losada se queda fuera del horario estelar de Cuatro. 

 

Adiós a seis años de emisión

De esta manera, se pone fin, hasta nuevo aviso, al formato que se había reformulado en la presente temporada, para hacerse en directo y con Diego Losada como presentador, con el objetivo de lograr "una mayor conexión con la actualidad y más inmediatez en la información que ofrecen los reportajes". La nueva etapa del programa, ahora en directo y con el gallego a los mandos, comenzó el pasado 30 de septiembre, sin que se notase en los registros cuantitativos, con un 3,9% de share y 467.000 espectadores. 

Los datos fueron disminuyendo en las siguientes dos semanas, pasando del 3,8% y 414.000 al 3,7% y 408.000, hasta llegar a su mínimo de temporada el viernes 21, con un 2,8% de cuota de pantalla y 323.000 espectadores. Estos números colocaron a la cadena a la cola del prime time, incluso por debajo de La Dos, que ofreció el largometraje La Caja 507. Tras este palo, Losada seguirá al frente de su otro programa en Cuatro, En boca de todos, aunque el formato de Mandarina Producciones tampoco anota grandes.