| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Porter e Íker Jiménez, de Cuarto Milenio
Carmen Porter e Íker Jiménez, de Cuarto Milenio

Carmen Porter salta de Cuarto Milenio con un mensaje para Irene Montero y Dina

La pareja televisiva de Íker Jiménez desata una tormenta con una pregunta para la ministra de Igualdad que acaba metiendo a Dina Bousselham en la agitada discusión.

| ESdiario Medios

Carmen Porter es el alma gemela de Íker Jiménez en Cuarto Milenio y en su vida privada, en uno de los tándem más sólidos del panorama televisivo. Y durante la pandemia ha consolidado su propio perfil como combativa periodista en busca de la verdad científica frente al ruido político. Y quizá por eso todo lo que dice es observado ya con lupa.

La última tormenta que ha generado tiene una protagonista de altura, la ministra Irene Montero, en el ojo del huracán por los problemas judiciales de su pareja, Pablo Iglesias, y por su pretendida reforma de la Ley del Aborto para que puedan practicárselo menores de 16 años sin permiso paterno.

Pero lo que le ha llamado la atención a Porter ha sido una noticia de un digital, que ella misma difundió entre dudas, en la que se aseguraba que el Ministerio de Igualdad iba a tomar medidas contra plataformas como Netflix o HBO por "cosificar" a la mujer utilizando la belleza de algunas actrices como reclamo.

 

 

Aunque la periodista se limitó a hacer una pregunta, sus haters no desperdiciaron la ocasión de hacer sangre con ella, ajustando cuentas pendientes, probablemente, por otras razones relacionadas con el tono crítico de sus programas al respecto de la gestión de la pandemia de coronavirus.

 

 

La copresentadora de Cuarto Milenio no se ha callado ante el alud de mensajes despectivos, cerrando el asunto con otro irónico mensaje que evidencia su resistencia a los ataques en las redes sociales y añade otra taza de caldo crítico al incluir a Dina Bousselham. Quizá el espléndido momento de audiencia de su programa sea la clave de esa indiferencia.