| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre rompe una lanza por Álvarez de Toledo: "La mejor portavoz"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid lamenta profundamente la decisión tomada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

| ESdiario Medios

Continúan las reacciones a la decisión del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de relevar como portavoz en el Congreso de los Diputados a Cayetana Álvarez de Toledo, que será sustituida por Cuca Gamarra.

Entre los apoyos que ha recibido la defenestrada, destaca este martes el de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considerada en su día un verso suelto en el PP de Mariano Rajoy.

 

En su cuenta de Twitter, Aguirre se ha manifestado "profundamente entristecida" por la destitución de Álvarez de Toledo porque considera que ha sido la "Cayetana ha sido la mejor portavoz del grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso. 

 

Ambas partidarias de un gobierno de concentración

Precisamente, Aguirre coincide con Álvarez de Toledo en la necesidad de que España tenga un gobierno de concentración para hacer frente a la grave crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus.

No obstante, hay una diferencia importante entre la propuesta de Cayetana y la ex presidenta madrileña: mientras la primera apuesta por un Gobierno de “constitucionalistas”, conformado por PP y PSOE, Aguirre abogaba recientemente en La Sexta por un Ejecutivo de Pedro Sánchez con ministros de todos los partidos políticos, incluidos “Vox y Podemos”