22 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta

Mendizábal "descubre" una vitamina esencial para los humanos y tiembla La Sexta

La periodista ha compartido con los espectadores de "Más vale tarde" una información esencial para la vida de cualquier persona. Una revelación que tuvo un efecto importante en la cadena.

| Clara Ballesteros Medios

Mamen Mendizábal cuenta desde hace semanas con una serie de expertos en su programa, los cuales se encargan de arrojar luz a todos aquellos asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus. Es por ello que este martes el experto en nutrición Luis Alberto Zamora estuvo en Más vale tarde para explicar qué alimentos son los idóneos para proveernos de vitamina D durante el confinamiento.

Y es que, tal y como explicó el programa de La Sexta, en muchos de los pacientes que se encuentran ingresados en el hospital por Covid-19 se ha detectado una falta de vitamina D. "No tomamos el suficiente sol y no aportamos vitamina D a través de la alimentación", le explicó el nutricionista a Mendizábal.

Mamen Mendizábal presentando

"La vitamina D es una hormona que tiene funciones como la absorción del calcio, la buena salud de los huesos y un papel importante para que las células de defensa sean completamente maduras y puedan actuar", aseguró Zamora. Asimismo, recalcó que una falta de esta vitamina "puede empeorar las enfermedades crónicas y, si tenemos suficiente vitamina, tenemos menos riesgo de infección por virus".

Así pues, como tomar el sol durante el confinamiento puede ser algo complicado, es importante nutrirse de vitamina D a través de la dieta. Tal y como explicó el nutricionista, los alimentos que contienen mayor cantidad de dicha vitamina son el marisco, el pescado azul, los huevos y los lácteos.

Unos consejos a los que los espectadores de Más vale tarde prestaron especial atención y ello hizo que el programa de La Sexta registrara este martes un 8,5% de cuota de pantalla y 1.256.000 fieles. Una cifra que se situó por encima de la anotada en los cuatro programas anteriores.