| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía destroza la imagen de Lluís Llach por "paleto" con un mote demoledor

El cantautor metido a político se ha cargado en los últimos tiempos el aura de intelectualidad que presuntamente le rodeada. Ahora su verdadera naturaleza ha salido a la luz.

| ESdiario Medios

No son pocos los analistas que se centran este viernes en la figura de Lluís Llach por reforzar las teorías conspiratorias de Marta Rovira pero es Alfonso Ussía en La Razón el que hace trizas la imagen del cantautor metido a político.

Ussía tira de un amigo del valle de Cabuérniga para tirar de apodo para Llach: "Cuando piensa en Cabezapolla se desencuaderna de risa. No es un apodo fino, pero le encaja a la perfección al apodado. Gracias a mi amigo he adquirido un poso de misericordia cuando me topo en los periódicos con Cabezapolla y su preservativo cubriéndole la chochola. Y diga lo que diga, me da la risa".

Recuerda Ussía que "ahora se ha sumado a la patraña de la Rovira y el fugado, que el Estado amenazó con sangre y muertos. La patraña es vil. Según Cabezapolla que se lo dijo Puigdemont. Leo a Pla, que escribió que muchos catalanes son lloricas.

Insiste el escritor en que "cuando ya se ha desmontado la mentira de Marta Rovira y Puigdemont, llega Cabezapolla y alienta el fuego. Pero sucede que nadie le hace caso".

Cita Ussía a Cabezapolla y Puigdemont como prototipos del aldeanismo catalán y habla del defecto más acusado del nacionalismo: "La paletería. Son paletos hasta en su lealtad a la mentira y la traición. Puigdemont, Mas, Forcadell, Junqueras y compañía han traicionado y mentido a los catalanes. Se han ido de Cataluña casi tres mil empresas. Han reconocido que la independencia era una quimera. Se han estercolado ante los jueces. El máximo responsable, está fugado en Bélgica, y desde allí insiste en sus bravuconadas, de las que se hace eco el pobre Cabezapolla. Y dos millones de catalanes votarán de nuevo a quienes han destrozado Cataluña. No lo puedo entender. Menos aún, alegrarme".