| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué
Gerard Piqué

Una revista americana desvela el millonario imperio empresarial de Piqué

El jugador del FC Barcelona tiene numerosos negocios en los que invierte, la última adquisición de Piqué fueron los derechos de La Ligue 1 francesa para España.

| L. F. Medios

Gerard Piqué es uno de los jugadores en activo que más diversifica sus negocios, los terrenos de juego no duran para siempre, y el jugador de fútbol lo sabe. Su sueño es ser presidente del FC Barcelona, pero hasta que llegue ese día Piqué tendrá trabajo en todo el conglomerado empresarial que ha creado, desvelado con detalles por la revista americana Forbes.

La temporada para el defensa del Barcelona empezó con una bajada voluntaria de sueldo, para ayudar al equipo con sus problemas económicos, reduciendo su sueldo de 11 millones de euros a prácticamente la mitad.

Pero a las pocas semanas compro los derechos de La Ligue 1 francesa para España, a través de su empresa Kosmos Holding, el fondo del que es copropietario junto al fundador de Rakuten. Sin duda un síntoma de que el jugador y empresario tiene muchos planes fuera del fútbol.

 

Con los derechos de la liga francesa comprados, Piqué vendió el debut de Messi en el PSG a Telecinco, y resultó un éxito de audiencia para los de Mediaset a pesar de que el encuentro también fue emitido desde la cuenta de Ibai Llanos en Twitch, el 'Streamer' español se ha convertido en un gran amigo de Piqué, tras luchar juntos para adquirir este verano los derechos de la Copa América.

El 'Streamer' es un triunfador en cuanto a la creación de contenido se refiere, sus seguidores se cuentan por miles y sus ingresos por millones. Piqué está convencido que la forma de trabajar de Llanos es el futuro, y junto a él no quiere perder ninguna oportunidad de llegar a los jóvenes. 

De los terrenos de juego al mundo empresarial

Todo comenzó cuando Piqué a través de Kosmos compró en 2018 el FC Andorra. El club estaba en una delicada situación económica que su nuevo propietario solventó creando una empresa en el país pirenaico, Kosmos inyectó dinero necesario para que el equipo pudiera progresar. En este proyecto, Piqué ha sido la cara visible en todo momento, mostrándose muy seguro y orgulloso

Pero es la nueva Copa Davis la verdadera joya de la corona. El torneo de selecciones más importante del tenis mundial es gestionado por Kosmos. Piqué modernizó el formato para hacerlo más atractivo y porque no, que resultara mucho más productivo a nivel económico para el catalán.

Los negocios de Piqué van desde el sector inmobiliario hasta la televisión, los videojuegos o el deporte

El empresario realizó una labor de publicidad muy importante, colaboró con otro de los jóvenes del momento para publicitarlo. David Broncano realizó su programa de La Resistencia desde la mismísima Caja Mágica, nuevamente una forma de acercar el evento al público joven español.

No todo es deporte en las empresas del jugador, posee una inmobiliaria dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios, Kerad Project 2006 SL. Tiene una larga lista de casas, terrenos y naves industriales en diferentes ciudades. Su última adquisición es un solar pensado para un hotel de lujo, en Málaga. 

Luego tiene empresas más pequeñas pero no por ello menos importantes. Con su familia, Piqué gestiona una marca de gafas de sol y con su amigo y excompañero, Carles Puyol una bebida isotónica. También entró en el mundo de los deportes electrónicos con su empresa EMR, asociándose con Konami. El objetivo es crear una liga de clubes del popular videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer.