| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telemadrid no da puntadas sin hilo y ficha a Lorenzo Caprile

Después de ser una de las estrellas de "Maestros de la costura" en TVE, el diseñador tras su cancelación se anima a formar parte de la televisión autonómica con un nuevo proyecto.

| Sandra Miras Medios

La cancelación de Maestros de la costura, talent show de TVE, ha dejado un vacío en la cadena pública y, sin darse cuenta, ha lanzado a los miembros de su jurado hacia otra dirección. Ese ha sido el caso de Lorenzo Caprile, quien se ha convertido en la estrella de la próxima temporada de Telemadrid.  El popular diseñador de moda ha grabado en la televisión autonómica el programa Coser y contar, una serie documental en la que hará un viaje por los trajes más característicos de la historia de la Comunidad de Madrid. 

Su aparición esta cadena se produce poco después de que se confirmase la cancelación de Maestros de la costura, programa en el que ejercía de jurado junto a María Escoté Alejandro Gómez Palomo. Este formato de Shine Iberia ha contado con cinco temporadas y había perdido audiencia casi de manera interrumpida, motivando esa cancelación. 

 

"Recorrer Madrid a través de la moda"

Coser y contar constará de unos 10 episodios, donde el diseñador viajará por la historia de Madrid pero desde el prisma de la moda. Caprile realizará una ruta en la que hará escala en distintos rincones de la comunidad para mostrar el valor clave de la indumentaria en distintas épocas de nuestra historia. Se trata de un proyecto con el que el modista está muy ilusionados, pues va a “recorrer Madrid bajo un punto de vista muy original a través de la indumentaria y la historia de la moda”, que es su “pasión”.

El ahora presentador de este espacio ha comentado que "vamos a contar anécdotas muy curiosas que la mayoría de la gente no sabe, como por ejemplo el origen del mantón de Manila que es un símbolo tan de Madrid”. Los programas tendrán un hilo conector con todas esas historias, vestimentas y curiosidades menos conocidas de la moda de Madrid. “Son historias tan interesantes como el desconocido atelier madrileño del maestro Balenciaga, de la mano de la gran amiga del diseñador Sonsoles Díez de Rivera, o los detalles de la histórica pelliza del General Prim, tan relacionada con su trágica muerte”.

Coser y contar se adentrará, en una de sus entregas, en la historia de la emperatriz Eugenia De Montijo y comprobará cómo influyó en las costumbres de la alta sociedad de la época, todo ello a través de su descendiente Eugenia Martínez de Irujo. Además, junto a sus invitados los espectadores también podrán conocer la historia de la capa que desencadenó el motín de Esquilache o aprender la artesanía del bordado madrileño. 

De una manera entretenida, con su peculiar estilo y su extenso conocimiento, Caprile no da puntada sin hilo y consigue descubrirnos junto a sus interesantísimos invitados detalles desconocidos sobre grandes personajes y los vestidos que lucieron por Madrid.